22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:43

Pailita tras detención y formalización por amenaza y agresión a Carabineros: “Sufrí una actitud violenta”

El cantante chileno Pailita narra su versión de los hechos tras ser detenido por Carabineros luego de un control policial. El músico denuncia agresiones y comparte su experiencia a través de las redes sociales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El cantante chileno Pailita utilizó sus redes sociales para dar su versión de los acontecimientos luego de ser detenido esta madrugada en un control policial llevado a cabo por Carabineros. En su declaración, el artista afirma haber sido víctima de agresiones.

A través de un comunicado público, el cantante urbano Pailita compartió su relato de los hechos tras su arresto en la madrugada de este lunes, después de verse involucrado en un altercado con Carabineros durante un control vehicular.

“Tan pronto como se llevó a cabo el control policial, sufrí una actitud violenta, tanto física como verbal, por parte de los funcionarios encargados de dicho control. Respondí que no era aceptable que se faltara al respeto de esa manera, lo cual generó una discusión”, se lee en uno de los fragmentos de la declaración.

“Sin mediar provocación alguna, fui detenido en dicho procedimiento y sufrí agresiones físicas. En ese momento, le pedí a la persona que me acompañaba que grabara, como medida de defensa ante el trato que estaba recibiendo por parte de Carabineros”, agrega el texto.

Según el relato de Carlos Javier Rain Pailacheo, nombre real de Pailita, el músico no mostró resistencia durante su detención, la cual tuvo lugar en la madrugada en el Barrio Bellasvista de la comuna de Providencia.

“Es importante mencionar que en todo momento me sometí a la actuación de Carabineros y, de manera voluntaria, me realicé pruebas para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol, las cuales dieron negativo”, detalla.

“Respecto a la documentación, tanto personal como del vehículo que conducía, estaba al día y en regla. Se me cursó una infracción por llevar la placa patente delantera dentro del vehículo, infracción que acepto y pagaré en el Juzgado de Policía Local, ya que es mi deber”, añade.

“Quiero aclarar que en ningún momento, hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios, como erróneamente lo manifiestan algunos medios de comunicación, para lo cual el equipo legal está gestionando las acciones tendientes a solicitar las cámaras instaladas en el lugar de los hechos, tanto privadas como públicas, para que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas”.

Cabe recordar que el cantante urbano fue detenido en la madrugada de este lunes 15 de mayo luego de protagonizar un altercado con funcionarios policiales, luego de que lo fiscalizaran junto a su manager en la comuna de Providencia, en las cercanías del Barrio Bellavista.

Según la información por la capitán Javiera García de Carabineros, el hecho se produjo debido a que el vehículo que transitaba junto a su manager, el cual correspondía a un Audi de color gris, no tenía su placa patente a la vista.

- Publicidad -

EN PORTADA