19.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 17:49

Las prendas que no puedes ignorar este 2023

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Para algunos, la ropa puede ser una herramienta de moda o de protección ante agentes climáticos. Sin embargo, quienes más se preocupan por su apariencia y por lucir bien se encargan de fusionar ambas características en cada una de sus prendas. 

Pero aquí no sólo hablaremos de dos piezas fundamentales como las parkas y chaquetas, sino que también profundizaremos en el aliado perfecto de aquellas féminas apasionadas por la actividad física: el short deportivo mujer

Parkas: un boom en constante crecimiento

Las parkas Lippi mujer y todas sus variantes y marcas nacieron gracias a una tribu radicada en Siberia llamada Nenets. En sus comienzos estaban hechas puramente de pieles y pelaje de diversos animales, resultando en una prenda primitiva pero útil para protegerse del frío más hostil junto a sus consecuencias. 

De esta manera, una chaqueta Columbia invernal puede venir en, al menos, 3 modelos: pluma, abrigo recto y parkas. Entre los beneficios más destacados de las parkas, debemos mencionar su capacidad para funcionar de modo unisex. 

Una de las parkas mujer Lippi más vendida año tras año es la militar, que puede venir de cortes cortos, largos, estampados, monocromáticos, forrados/impermeables, livianas, junto a muchos estilos diversos.

¿Qué parka elegir?

¿Pensando en darle un salto de calidad al placard con parkas impermeables mujer Lippi? Tranquila, pues es una duda bastante recurrente entre las mujeres que más se preocupan por lo bien que visten y la protección térmica. Por eso, para saber cuál elegir, considera:

Color y materiales

Está clarísimo que los días fríos destacan por favorecer las tonalidades oscuras, siendo la parka Lippi mujer negra una de las mejores opciones disponibles actualmente. Además de ella, también hay que considerar los colores militares, granate, bordó, y azul marino. No obstante, eso no significa que sea una mala época para lucir una de color claro, como blanco y beige. En caso de que quieras llamar la atención, recurre a una plateada o mostaza.

Si hablamos de los materiales de construcción, las parkas Lippi mujer se dividen en las creadas a partir de plumas (sin/con acolchado), piel, tejido mixto, impermeables, con botones/bolsillos, etc.

Parka de pelo, frío extremo e impermeables

Cuando llegan los climas de frío extremo, pocas cosas serán mejores que una linda parka mujer Lippi de piel sintética que sume tanto confort como glamour. Por su parte, las de pluma fusionan clase y calidez en el mismo artículo. Son creadas con sumo cuidado por el detalle, pues sin ello las portadoras carecerían de una temperatura corporal óptima.  

Además, las parkas impermeables mujer Lippi protegen de las lluvias más fuertes evitando que el agua se filtre por la prenda y llegue al centro del cuerpo. Con respecto al estilo, dan toques chic y deportivos.

6 tipos de parkas para mujer con mucho estilo

Cada parka Columbia destaca por ser suave y cálida, pero eso no significa que no venga en una variedad de estilos interesantes. Si quieres conocer los tipos más populares y repletos de estilo, a continuación te hablaremos sobre ello y los pros de los materiales de fabricación que emplean.

  • Larga y acolchada: Una parka Lippi mujer negra larga y acolchada servirá para los días de frío más extremo a partir del acolchado integrado y la longitud que supera las rodillas. Muchas tienen relleno de plumas para sumar calor corporal.
  • Gabardina: Una chaqueta original Columbia de gabardina es bastante frecuente en otoño, porque el tejido es más liviano y la protección térmica no es tan adecuada como la previamente detallada. Igualmente, es los modelos más estéticamente bellos pues se adaptan mejor a la silueta. Geniales para combinar con jeans y vestidos.
  • Rompevientos e impermeable: A pesar de carecer de relleno y poder térmico, mantienen aislado al cuerpo del frío externo. Dicho modelo de chaqueta Columbia titanium es de uso preferentemente deportivo, aunque diariamente va genial con jeans y calzado informal. Ideal en días lluviosos/de mucho viento. 
  • De doble faz: La chaqueta Columbia reversible es una tendencia del 2023 por ser cómoda, suave y poner a disposición de la usuaria 2 tipos de tejidos: uno afelpado y otro liso. 
  • Parka con capucha: Una parka Columbia outdoor con capucha trae muchos bolsillos y un largo que llega a la cadera. La cantidad de colores es muy grande, pudiendo elegir tu favorito a la hora de combinar con el resto de las prendas que más te gusten. Geniales con jeans y jerséis, botas y vestidos, y ropa deportiva para conseguir un outfit distendido. 

Chaquetas: una variante de las parkas más que interesante 

Antes de comenzar a hablar en profundidad de este tipo de ropa, es importante mencionar que no es lo mismo una chaqueta original Columbia que una parka. Si bien son piezas muy parecidas (en ocasiones iguales), las parkas son más largas, cálidas y resistentes ante inclemencias del tiempo. Por su parte, las chaquetas se caracterizan por ser un poco más cortas, aptas para múltiples climas y contextos. Como la construcción es menos pesada, son fáciles de combinar con otros atuendos. 

Una chaqueta Columbia Omni Heat es perfecta para proteger ante los elementos climáticos más molestos, como el viento, el frío, nieve y lluvia. Al ser una prenda bastante casual y flexible, es posible emplearla en contextos de todo tipo, ya sea reuniones relativamente importantes, salidas con amigos, actividades deportivas, etc. 

El poder transformador de dicha prenda es bastante determinante, porque una chaqueta Columbia azul elegida en el momento justo cambiará el look básico por uno súper moderno. Al ser perfectas para usar en capas, se puede portar junto a ropa liviana en clima cálido o gruesa si refresca. Como estas piezas están hechas con materiales de calidad, no sería nada raro que duren muchos años en perfectas condiciones.

Según el estilo buscado, quizá la mejor opción sería una parka Columbia naranja o una chaqueta más discreta en caso de tener que acudir a un evento que amerite cierto nivel de formalidad. Otro punto positivo es su capacidad de almacenamiento gracias a los bolsillos laterales, pudiendo portar objetos pequeños como el smartphone, llaves y la billetera.

Tipos de chaquetas

Existen varios estilos distintos, lo que permite hallar una hermosa chaqueta Columbia para cada necesidad.

  • Blazer: Su corte es ajustado y usualmente traen solapas y botones en la parte de adelante. Superiores en elegancia y perfectos para eventos formales. Comparten una característica con la parka Columbia: ambas van bien con pantalones de vestir. 
  • Chaqueta de cuero: Prenda tradicional y versátil como pocas, incluso más que una chaqueta de pluma Columbia. Pueden ser ajustadas, de tipo motociclistas, sueltas, etc. Puramente casuales.  
  • Chaqueta bomber: Cortas, con puños y dobladillos ajustados. Tienden a estar creadas con nylon o algodón, y al igual que una parka reversible Columbia, destacan por su desempeño en contexto deportivo. 
  • Chaqueta de mezclilla: Aunque no haya una chaqueta azul Columbia tipo denim, eso no significa que no sea una prenda tendencia en los últimos años. Súper versátiles para ocasiones casuales. Se adaptan genial con vestidos, pantalones y faldas
  • Anorak: Liviana, con capucha y resistente al agua. Perfectas para actividades al descubierto. Ciertos modelos son plegables pues así son más fáciles de transportar.  
  • Parka: Si bien una parka Columbia precio no es del todo económico, el valor está justificado por lo bien que mantiene la temperatura corporal en climas fríos. Las más compradas cuando llega el invierno por el material aislante de su interior. 
  • Chaqueta deportiva: Creadas para usarse en actividades físicas. Livianas y transpirables. Un gran ejemplo es la chaqueta Columbia Gore Tex por su excelente gestión de la humedad. Útiles sobre todo en running, ciclismo y gimnasios. 

Para comprender la relevancia de las chaquetas, el influencer de YouTube @jdbriseno cuenta en uno de sus videos qué modelo de prendas debe tener sí o sí un hombre en su armario. Según sus palabras, “no hay nada que marque más la personalidad al vestir que la elección de una buena chaqueta”.

Cómo elegir la chaqueta adecuada

Para discriminar correctamente entre una chaqueta Columbia Omni Shield y los otros tantísimos modelos del mercado, es necesario tener la información adecuada. Por eso, antes de invertir ten en cuenta el propósito de uso, ya que no será la misma una para actividades al descubierto que una deportiva o casual. 

Considera el clima de tu zona y la temporada en la que usarás el artículo. Si hace/hará mucho frío, mejor ir directamente por una parka Columbia Charter Oak Down pues durará muchos años prestando un servicio de alta calidad. Por el contrario, si hace/hará calor entonces opta por una liviana y transpirable.

Al pensar en el estilo personal que tienes o quieres demostrar, se simplificará el método de selección. Si quieres combinar modernidad con algo descontracturado, la respuesta será una chaqueta de pluma Columbia. Los modelos varían por muchos detalles, como el cierre, bolsillos, adornos, etc.

La versatilidad es fundamental, siendo la parka reversible Columbia un excelente ejemplo de ello. Su doble función aporta adaptabilidad ante distintos contextos, pudiendo cambiar su estilo tan sólo invirtiéndola.

Shorts deportivos: ¿posibles aliados de parkas y chaquetas?

A pesar de la creencia popular de que un short mujer deportivo puede ser incompatible con parkas/chaquetas, la realidad es que, dependiendo del contexto y estilo buscado, pueden hacer un gran equipo.

En un principio, una falda short deportivo mujer era estrictamente asociada a temperaturas cálidas y actividad física, pero los tiempos que corren modificaron esa realidad y las convirtieron en una prenda versátil combinable con muchas prendas.

Para combinar, ten en cuenta

El short deportivo mujer Nike es un verdadero comodín hoy en día, porque uno casual hará un excelente tándem con una parka urbana o chaqueta bomber. En caso de que la prenda inferior sea un poco más sofisticada, sería mejor usar cuero para cubrir el torso.

Piensa también en las capas extra que irán por debajo de la chaqueta. Dependiendo del frío que haga, tendrás que portar sudaderas livianas o camisetas, y estas deben complementarse con el short deportivo mujer Adidas por si en algún momento necesitas quitarte la chaqueta.

Para un look relacionado directamente a la actividad física, usa una chaqueta impermeable junto al short deportivo Adidas mujer y zapatillas deportivas o de running. Si buscas elegancia, entonces ve por unos shorts con botas o zapatos informales.

Algo bastante básico pero que no todas tienen en cuenta, es considerar el contexto de uso del short deportivo de mujer. Así como funcionan excelentemente bien con chaquetas casuales, ese mismo outfit es, por definición, incompatible en entornos de negocios o más formales.

Por qué comprar varios shorts deportivos

Existen muchas razones para adquirir un short deportivo mujer, siendo la comodidad en el movimiento una de las más resonantes. El ajuste cómodo otorga flexibilidad en todas las direcciones posibles, haciendo de esta una prenda clave al practicar deporte. Como el control de la transpirabilidad es muy buena, el sudor se evapora rápido y la regulación de la temperatura corporal es óptima. 

Cualquier short mujer deportivo está preparado para evitar molestar rozaduras e irritaciones dérmicas, ya que son creados con materiales suaves que no generan excesiva fricción con el movimiento. La compresión de ciertos modelos mejora el soporte muscular y la reducción del cansancio, algo importante cuando buscamos darlo todo. La vibración de los músculos se ve disminuida y optimiza la recuperación post entrenamiento.

Su liviandad es otro motivo por el cual el short deportivo de mujer viene siendo una tendencia en este 2023. Para que no sean una carga extra, las marcas trabajan constantemente en tecnología que reduce el peso y no perjudica al practicar actividades que precisan de movimientos ágiles.

Consideraciones al elegir shorts deportivos

Antes de comprar una falda short deportivo mujer, hay que considerar el tejido, pues que sea transpirable dará un plus de confort en el uso diario. Si los materiales son duraderos, la calidad superior de la prenda resistirá el desgaste propio del uso y se mantendrá en buen estado por varios años. Entre las características extra, algunos traen propiedades antibacterianas y control de olores.

Conclusión

A modo de cierre, vale la pena volver a mencionar que los shorts para practicar deportes son combinables con parkas y chaquetas siempre y cuando la ropa tenga cierta coherencia y se adecúe al contexto.

- Publicidad -

EN PORTADA