19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 15:39

¿Qué tipo de abrigo se necesita para hacer trekking o senderismo?

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El trekking es un deporte que se está comenzando a expandir más por varias partes del mundo y son muchas las personas que incluso viajan a diferentes países para practicarlo. Lo mismo sucede con el senderismo que vendría a ser una variación del mismo pero más tranquilo ya que se lleva a cabo únicamente caminando por senderos marcados en la naturaleza y por lo tanto cuenta con un riesgo y dificultad menor.

Tal vez haya gente que se pregunte por qué no hay niños o tantos menores de edad que practiquen estos deportes y la respuesta puede ser porque si se quiere tomar realmente en serio, este no es un deporte muy barato en cuanto a la vestimenta, los elementos necesarios o los costos de los viajes a otras partes del mundo. Además de esto, se necesita mucha práctica y una buena resistencia para poder hacer recorridos con mayor dificultad o riesgo. Pero se puede comenzar de a poco haciendo montañismo guiado y yendo al principio por caminos más fáciles y de dificultad más baja. Pero a la hora de practicar cualquiera de estos dos deportes se debe ser muy precavido en cuanto al abrigo, mucho más si se hace en lugares de altas montañas en las cuales suelen haber temperaturas más bajas. Hacer trekking o senderismo puede implicar una verdadera aventura inolvidable y divertida, así como positiva para el estado físico, pero para ello hay que recordar siempre llevar una buena ropa de abrigo especial como una parka Lippi hombre.

Acá te contaremos por qué es tan importante la vestimenta de abrigo y cuáles son las más importante que debes tener si quieres practicar estos deportes de forma profesional o más avanzada.

Para los pies

En primer lugar, para los pies lo principal que debes conseguir son las botas de trekking que sean bien abrigadas para el frío, incluso hay algunas que traen corderito por dentro si el clima es demasiado frío. Estas también te protegerán de la nieve o las altas vegetaciones.

Para la parte de abajo

La parte de abajo es muy importante ya que las piernas son justamente las partes del cuerpo más importantes que te permitirán practicar estos deportes. Entonces antes de pensar en una parka Columbia hombre debes pensar en unos buenos pantalones especiales para montaña.

Algo muy importante a tener en cuenta es el clima que habrá en la época y el lugar en el cual llevarás a cabo la actividad. Muchas de las zonas de montaña, mucho más si son cercanas a los extremos polares, suelen ser de climas frío de montaña o incluso húmedo si está cerca del mar, arroyos, ríos, lagos, etc. Entonces las capas aquí son algo necesario, es decir, puede suceder que necesites usar más de un solo pantalón para soportar el frío.

Pero los pantalones también son una forma de proteger las piernas contra lastimaduras que te puedes llegar a hacer por la vegetación del terreno o por si sufres caídas. Encontrarás pantalones de trekking que suelen ser resistentes al viento e impermeables, incluso hay algunos que son desmontables y se pueden convertir en shorts por si hace calor o si debes atravesar un río.

De todas formas, para senderismo también vienen bien calzas o mallas que te brindan elasticidad y comodidad o pantalones de chándal. En el caso de que haga mucho frío puedes colocarte una calza térmica debajo y un pantalón de trekking por arriba para el viento.

Para la parte de arriba

En cuanto a la parte de arriba, aquí si debes comenzar a buscar buena ropa de abrigo que te proteja bien el pecho y el cuello como una parka columbia hombre o una parka lippi hombre.

Aquí serán mucho más importantes aún las capas de ropa ya que en la parte de arriba del cuerpo es donde más se siente el frío. Obviamente debes tener en cuenta si hace mucho frío o no porque por ejemplo si hace mucho calor pero corre viento en algún momento, tal vez necesites una parka impermeable hombre lippi que sea más liviana o por si solo llovizna.

Debes prepararte bien para los climas adversos con unas buenas parkas hombre impermeable columbia que te protejan bien y sean resistentes a cualquier cosa, principalmente a la lluvia, el viento y las roturas.

Pero debajo de las parkas hombre impermeables lippi, debes asegurarte de llevar una buena camiseta deportiva. En este caso puede ser una de algodón fresca que tenga buena ventilación para la transpiración o bien una polera manga larga térmica que te abrigue bien si hace mucho frío, será tu real salvadora.

Además de las parkas impermeables hombre lippi que se usan más que nada sobre la demás ropa, debes pensar en un abrigo más liviano como un buzo térmico o de polar que te abrigue pero que no sea en exceso ya que con la actividad física que hagas podrás entrar en calor fácilmente y querer sacarte todo.

Entonces aquí las capas que necesitarás será una térmica debajo de todo que no permita pasar el frío, una aislante que te abrigue pero que a la vez sea suave como la lana de merino o el polar y por último una capa exterior para el viento y la lluvia como lo es una parka columbia titanium hombre. (Tener en cuenta la conocida teoría de las tres capas).

Accesorios

Lo último que debes tener en cuenta son esos accesorios que te abrigará lo que las prendas anteriores no pueden. Estos serán los cuellos térmicos que son multifunción, las medias altas abrigadas y deportivas y los gorros de pólar o de lana o los conocidos gorros de trekking que son para el sol, para el viento, para la lluvia y para el frío de una tela especial.

¿Qué marcas son las más recomendadas?

Por último, las prendas que más se recomiendan en el mundo del trekking son las columbia parkas hombre o las Lippi, Merrell, The North Face, Marmot, Salomon, Doite, Kat y otras que se pueden encontrar si buscas por ejemplo parka columbia hombre chile.

En conclusión, es muy importante tener en cuenta todas estas prendas si realmente quieres estar abrigado y soportar los fuertes climas fríos, ventosos y lluviosos a la hora de practicar seriamente trekking o senderismo.

- Publicidad -

EN PORTADA