17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:52

Hombre fue asesinado mientras hablaba por videollamada con su esposa

El trabajador de 38 años y padre de dos hijos conversaba por videollamada con su esposa mientras esperaba un Uber que lo llevaría a su casa, cuando fue ultimado por delincuentes en la ciudad de La Serena.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Nuevos detalles se conocieron este lunes del brutal crimen de un hombre de 38 años el sábado pasado, quien fue atacado con arma blanca por un grupo de delincuentes en el sector de Puertas del Mar, en la comuna de La Serena.

Se trata de Luis Carreño Pailacura, de 38 años, era conocido en el sector de Puertas del Mar por realizar diversos trabajos de mantención de electrodomésticos, principalmente en los condominios de departamentos de la zona, según informó BioBioChile.

El hombre era padre de dos hijos. El 4 de marzo terminó su jornada laboral a eso de las 21:15 horas y comenzó a caminar por la Avenida Puerta del Mar.

En ese instante, sacó su celular y llamó a su esposa por videollamada. Según lo comentado por la mujer al diario El Día, Luis se comunicó con ella para avisarle que se había atrasado un poco.

Mientras hablábamos me contó que ya venía de regreso y que estaba esperando el Uber que lo pasaría a buscar”, explicó.

Tras lo anterior, la mujer detalló que fue en el momento en que hablaba por videollamada con su esposo cuando escuchó gritos de desconocidos y de él.

En ese instante, siento que empiezan a gritar varias personas cerca de él, y me ahí me di cuenta que lo estaban asaltando”, relata.

Le gritaban que les pasara el celular, a lo que mi marido comenzó a gritar y por lo que noté, comenzó un forcejeo y fue ahí que se cortó la llamada”, agrega.

Ante la dramática situación, ella continuó indicando que “con la desesperación le preguntaba ¿Dónde estás?, ¿Dónde estás por favor?“. “Pero la llamada se había congelado (…) Mi yerno ya sabía dónde estaba así que nos conseguimos un auto y nos dirigimos de inmediato al lugar”, destacó.

Cuando llegamos, lo estaban subiendo a la ambulancia y Carabineros se encontraba en el lugar (…). En ese momento se lo llevan de urgencia y nosotros nos fuimos detrás de la ambulancia”, sostuvo.

Por su parte el parte de la persona asesinada indicó que “mientras esperaba (su hijo) el auto que lo pasara a buscar, se abalanzaron sobre él los delincuentes, seguramente salieron de las bancas de al frente (…). Yo creo que él se resistió y por eso quizás lo apuñalaron dos veces, una certera en el corazón y la otra en una costilla”, precisó.

Cabe destacar que vecinos del sector destacan que no es el primer homicidio que se produce en el lugar, por lo que piden mayor presencia policial en la zona.

- Publicidad -

EN PORTADA