Este domingo 23 de febrero comenzó el popular Festival de Viña del Mar 2025, que tuvo como invitados a reconocidos artistas como Marc Anthony y Bacilos. Además, tuvo su aparición el humorista venezolano George Harris, cuya presentación causaba expectativas divididas en el público y televidentes.
Cerca de la medianoche Harris pisó el escenario de la Quinta Vergara entre aplausos y entusiasmo, reconociendo la gran cantidad de banderas de su país entre las gradas.
Si bien los asistentes en gran parte eran oriundos de Venezuela, que llegaron a prestar su apoyo y a divertirse con el artista que se caracteriza por ofrecer un show con “humor negro” y “político”, se arriesgó con una historia que no logró rematar, ya que el “Monstruo” no dejó pasar la rutina y George se convirtió en la primera víctima de la jornada.
Pese a varios intentos de los animadores para que el humorista continuara con su performance, el escenario retumbó entre las pifias de los asistentes. Esto generó controversia entre el público y las redes sociales, donde acusaban xenofobia en La Quinta, así como también otro número señaló que la rutina era aburrida y carecía de humor, agregando que el venezolano cayó en el juego de pelear con los asistentes.
Revisa aquí algunas de las reacciones:
Da lo mismo las controversias políticas o la nacionalidad que tenga un comediante. El problema es su actitud y su rutina fome, NO puedes cortar tu show 5 veces para pelearte con el público e irte.. tira chiste rapido, juega con otras cosas. Pésimo #GeorgeHarris en #Vina2025. 🤦♂️ pic.twitter.com/e2fi50m6mm
— Baker27 (@Beker27) February 24, 2025
Mono Sanchez (Colombiano) le fue bien.
— Benja Bravo (@BenjaBravoVB) February 24, 2025
Alejandra Azcarate (Colombiana) la gente la escucho con respeto.
Sandy (Boliviano) triunfo 4 veces y la gente lo queria.
No es xenofobia, era un weon fome nomas. ademas de arrogante y con poca autocritica. #georgeHarris #viña2025 pic.twitter.com/5D3w3J47vi
Este video muestra exactamente por qué la derecha quiere que los venezolanos voten
— Pillerin 👍 (@Pillerin_) February 24, 2025
Son un pueblo traumado con el socialismo de su país #GeorgeHarris #Vina2025 pic.twitter.com/iNqOH7wuba
Oye pero CERO autocrítica de los Venezolanos, todo lo justifican diciendo que el chileno es xenófobo 🤦🏻♀️ El tipo fue FOME de principio a fin, así de simple #viña2025 #vina2025 #georgeharris pic.twitter.com/0r8xycxaLY
— Fer🇨🇱 (@Fernanda_Belen) February 24, 2025
Dicen xenofobia y estos tremendos hicieron recagarse de risa a Chile entero!
— Clau 💚 (@Claudyz83) February 24, 2025
Veneco fome y soberbio nomas! #Vina2025 #GeorgeHarris pic.twitter.com/vn3YyEO3Vz
Chilenas pifiadas los años anteriores después de la presentación de extranjeros
— Franka ka ka (@frankamiente) February 24, 2025
A Javiera Contador ni si quiera la dejaron hablar
Conclusión: somos maleducados, misóginos, pero no xenófobos #Viña2025 #FestivalDeViña #GeorgeHarris pic.twitter.com/HNMEfXmC2x
Definitivamente es mucho más chistosa la niña de las señas. #Vina2025 #GeorgeHarris pic.twitter.com/2p1MBLFTCJ
— H (@hernan_sr) February 24, 2025