Sexo en la mañana: ¿Cuáles son sus beneficios?

Una vida sexual activa ayuda a reducir el estrés, a aumentar el bienestar emocional y mejora el rendimiento del organismo.

Pero, ¿existen beneficios por tener relaciones sexuales a una hora determinada?

La respuesta es afirmativa. Establecer un momento de intimidad sexual como primera actividad del día, es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Publicidad

Aquí los motivos:

El cuerpo está descansado: Si tuviste una buena noche de sueño, tu cuerpo estará más relajado y listo para comenzar el día. Esto favorece no solo el acto sexual en sí (lo hará más placentero) sino que también ayuda a reducir entre 300 y 600 calorías.

pareja 1

Aporta positivamente a tu organismo: Según una investigación de la Queen´s University de Belfast en Reino Unido, el sexo matinal estimula la circulación de la sangre y favorece a las defensas; también aumenta los niveles de estrógeno (responsables de la calidad del cabello y de la piel) y de testosterona y previene enfermedades cardíacas y la osteoporosis.

pareja 2

Genera energía: Como cualquier otra actividad física, mantener relaciones sexuales aumenta el nivel de energía que gastarás durante el resto de tu jornada.

pareja 4

Mejora tu estado de ánimo: ¿Qué mejor que enfrentar la vida con una sonrisa en la cara? Comenzar el día luego de una sesión sexual mejora el estado de ánimo tanto del hombre como de la mujer, los hace sentirse más relajados e incluso algunos estudios comprobaron que las mujeres que tienen relaciones sexuales apenas se despiertan son menos propensas a la depresión.

Portrait of a happy young couple looking at each other under bed sheet

Aumenta el autoestima: Animarse a mostrar el cuerpo con la luz diurna ayuda a mejorar el autoestima en ambos miembros de la pareja. Aporta a dejar de lado los complejos y genera mayor confianza y conocimiento entre los amantes.

-Vía El Ciudadano