17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:13

Andrea Merino oficializa su candidatura a alcaldesa de Antofagasta

Firma de documento notarial donde oficializa su intención de postular al municipio contó con la presencia de diferentes figuras del Partido Socialista, ex diputados y algunas autoridades del Gobierno Regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2015-09-26 a las 13.55.00

Con la realización de un acto público en el centro de Antofagasta, la actual concejala del Partido Socialista, Andrea Merino, realizó el lanzamiento de su candidatura a Alcaldesa de la capital regional con miras a las elecciones municipales 2016.

La instancia, contó con la participación de diferentes personalidades que hicieron pública su intención de apoyar a la Trabajadora Social, como los Ex Diputados Domingo Claps y Felipe Valenzuela; El actual Presidente Regional del Partido Socialista, Daniel Leiva Jiménez; La Brigada de Derechos Humanos dirigida por Héctor Campos; los actuales mandatarios del partido: Enrique Viveros, Jorge Orellana, Jaime Pinto; la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco y el Seremi de Educación, Juan Carlos Vega.

Los presentes destacaron la trayectoria y experiencia política de Andrea Merino, que ha sido electa concejala tanto el 2008 como el 2012, Presidenta Regional del Partido Socialista durante dos periodos, Presidenta del capítulo regional de concejales y como secretaria de la asociación regional de municipalidades.

Es por ello, que mediante un comunicado público sus adherentes destacan que “se ha transformado en la candidata natural de todos las corrientes de opinión, militantes históricos, Brigada de Derechos Humanos y Jóvenes del partido socialista“.

De esta forma continúa develándose la lista de posibles postulantes a la municipalidad de Antofagasta, dado que hace algunas semanas un medio local proclamó al ex alcalde designado de la dictadura, Manuel Rojas (UDI), mientras que en la plataforma #UrnaVirtual impulsada por El Diario de Antofagasta y en la cual la propia ciudadanía puede proponer candidatos, suman votos personalidades locales como Jaime Araya, Ricardo Díaz, Nelly Lemus, Gabriel Alvial y Pablo Carrizo, entre otras.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA