19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:30

10 beneficios inesperados del Pole Dance para la salud

Lea también:

Brazilian pole dance couple Ekaterina Malykhina and Tallyta Torres, Alessandra Rancan of Brazil, and Francisca Murillo of Chile perform in the Miss Pole Dance South America 2013 and Pole Dance Argentina 2013 competitions. (Victor R. Caivano/Associated Press)

Cuando la gente escucha acerca del estado físico y los beneficios para la salud de las diferentes formas de entrenamientos, rara vez piensan en el baile Pole Dance como una opción viable.

Al igual que algunos bailes latinos populares como el tango, que comenzaron en callejones sombríos de los barrios pobres sólo para luego ganar popularidad en todo el mundo, el Pole Dance se ha convertido rápidamente también en una forma muy popular de ejercicio e incluso un evento competitivo.

No sólo es una gran forma de explorar tu sensualidad, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud que no deben pasarse por alto.

Si deseas aprender más acerca de los beneficios del Pole Dance y cómo puede ayudarte a mejorar la calidad vida, simplemente continúa leyendo.

Al día de hoy la mayoría de la gente en el mundo moderno puede soportar perder cerca de 5 kilos de grasa, por lo que cualquier tipo de ejercicio es bienvenido. Sin embargo, el Pole Dance ejercita los músculos de todo el cuerpo y siempre estas en movimiento, por lo que es un gran ejercicio isométrico y cardiovascular en uno.

Puedes quemar tantas calorías en una sesión de 30 minutos, como lo harías realizando aerobics y esto te va a llevar a una pérdida de peso significativa dentro de los próximos meses.

Una vez que obtengas los conocimientos básicos y consigas  fortalecer tus músculos, rápidamente comenzarás a desarrollar algunas habilidades y un cuerpo que conseguirá girar las cabezas hacia ti.

La confianza no es sólo es acerca de tu estado de ánimo, comenzarás a caminar más erguida y con una mejor postura. Tus habilidades en el Pole Dance se traducirán a la vida real y serás capaz de moverte con la agilidad y la gracias que tiene un gato.

Uno de los mayores beneficios del Pole Dance, está altamente relacionado con tu salud psicológica y emocional. Cuando te encuentras estresado, la adrenalina comienza lentamente a acumularse en tu cuerpo haciéndote sentir ansioso, fácilmente molesto y deprimido.

Una sesión intensa de Pole Dance, te ayudará a volar toda esa adrenalina y hacer que tu cuerpo comience a producir endorfinas, la hormona asociada con la euforia. Lograrás estar mucho más tranquilo y más feliz después de un buen entrenamiento.

Si un entrenamiento lo llegas a sentir como una tarea y además no ves realmente ningún progreso o o sientes que no estas adquiriendo ninguna habilidad que sea aplicada en la vida real, entonces es muy probable que rápidamente vayas a perder la motivación.

El Pole Dance te ayuda a desarrollar un cuerpo fuerte, aumenta tu resistencia y te hace sentir sexy. Al mismo tiempo que incrementas tus habilidades te vas a sentir más motivado a realizar un trabajo mucho más intenso y es increíblemente sencillo el poder practicar las rutinas en casa, todo lo que necesitas es un tubo y poco de espacio libre.

La gente a menudo se olvida de la importancia de la movilidad articular y la flexibilidad. A medida que te vuelves más ágil tendrás menos problemas de dolor de espalda, rigidez en el cuello o dolor muscular. También disminuirás el riesgo de sufrir esguinces y serás capaz de moverte con mayor libertad.

El dolor en las articulaciones es un problema grave y persistente para muchas personas y para las mujeres en particular, ya que tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis más adelante en su vida. El desarrollo de huesos fuertes y el aumento de en la movilidad de las articulaciones, ayudará a reducir significativamente el riesgo de osteoporosis en las mujeres. Al no estar ejerciendo una gran presión sobre tus articulaciones, como lo harías si se estuvieras corriendo o saltando la cuerda, el Pole Dance es una forma de ejercicio muy segura.

El Pole Dance es tan bueno para el corazón como cualquier forma de entrenamiento aeróbico tanto moderado o intenso, y puesto que todos los músculos se encuentran involucrados unos con otros, el ejercicio regular permite el flujo sanguíneo. Esto es particularmente importante para las mujeres que viven un estilo de vida sedentario y pasan horas sentadas en una silla.

Conciencia cinestésica es la capacidad de tu cerebro para calcular dónde se encuentra tu cuerpo en el espacio tridimensional en relación con otros objetos que le rodean. Cuando inicias la realización de rutinas más complejas, tu conciencia cinestésica aumenta. Esto significa menos posibilidades de lesiones debido a tropezarte con cualquier objeto. Combinado con un buen equilibrio, el aumento de tu conciencia cinestésica te permitirá evitar accidentes que son comunes y desagradables como resbalones, caídas o golpearte con objetos que su vez puedan caer sobre tus pies.

Uno de los beneficios menos conocidos del Pole Dance es que este tipo de entrenamiento puede ser beneficioso más adelante en tu vida cuando decidas tener un hijo. El Pole Dance desarrolla excepcionalmente los músculos de la espalda y el abdomen, lo que es de gran ayuda para minimizar el dolor durante el embarazo y para tener un parto más suave y menos doloroso.

Para un cuerpo saludable, el descanso es tan importante como hacer ejercicio y comer los alimentos adecuados. Desafortunadamente no muchas personas duermen lo suficiente y la mayoría de las veces es porque simplemente no pueden ir a dormir. El practicar un ejercicio regular que lleve al máximo tu cuerpo, combinado con el estiramiento que realizas como parte de tu entrenamiento de Pole Dance, te asegurarán de que consigas una buena noche de sueño.

Fuente

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA