Región de Antofagasta dirá presente en torneo de robótica “First Lego League”

Escolares de Calama, Sierra Gorda y Antofagasta disputarán este domingo 6 de noviembre en la UCN el paso a la final nacional de la competencia.

02Este domingo 6 de noviembre, la Universidad Católica del Norte (UCN) será sede de la fase regional del torneo internacional de robótica “First Lego League”, competencia que este año recibirá a 14 equipos de la Región de Antofagasta.

El evento se realizará a partir de las 10 horas en el salón Andrés Sabella de la Casa Central de la UCN, con la presencia de grupos de estudiantes de Calama, Sierra Gorda y Antofagasta, quienes deberán construir robots armados con piezas de los tradicionales juegos Lego, para poder acceder a la final nacional.

La jornada es organizada por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UCN. En ella, los participantes recibirán un desafío asociado a un tema de interés actual y de problemáticas globales, ante lo cual deberán planificar, diseñar, programar y construir un robot autónomo, el que debe ser capaz de completar diversas misiones.

Publicidad

EDUCACIÓN E INTERACCIÓN

José Gallardo, coordinador del evento y académico del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UCN, manifestó que “la creatividad se reduce a los primeros años por la ausencia de herramientas que permitan a los niños potenciar su creatividad, frente a lo cual durante los últimos años la educación se está apoyando en las estrategias del constructivismo, lo que significa aprender haciendo. Estos torneos estimulan el trabajo en equipo, la creatividad, la innovación y el aprendizaje de la matemática, la física y la robótica”.

La invitación está abierta a la comunidad antofagastina a presenciar el ingenio, talento y el esfuerzo de jóvenes de la región que ya están participando en talleres y cursos de robótica, un área desconocida en muchos establecimientos educacionales, pero que cada día suma más interés entre los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here