22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:37

Municipales de Antofagasta siguen en paro y se suman a “No + AFP”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Asamblea Asemuch 02

A raíz del rechazo, por parte del Congreso, del proyecto de ley del Ejecutivo que reajustaba las remuneraciones de los empleados fiscales en un 3.2% y a la espera del veto presidencial para la presentación de una nueva iniciativa legal, la Asociación de Empleados Municipales de Antofagasta (Asemuch) informó que seguirán con las movilizaciones hasta que el Gobierno no mejore su propuesta inicial planteada por la Mesa del Sector Público.

El presidente de la Asemuch comunal, Alfredo Fuentes, señaló que “efectivamente el paro continúa mañana (viernes) además de adherirnos a la marcha contra las AFP. Estamos a la espera de instrucciones de la mesa del sector público, dado lo que se está peleando ahora es el veto presidencial ya que el proyecto de reajuste quedó sin efecto y que durante el desarrollo de la tramitación vamos a seguir en paro, probablemente la próxima semana”.

Agregó que la idea es que esto se resuelva lo más rápido posible. “Ojala que el Gobierno entienda que todos los funcionarios estamos en la calle y peleando por nuestros derechos, y que el Ejecutivo se ponga la mano en el corazón y tenga la capacidad de resolver este tema ojala este fin de semana. Los funcionarios y nuestros vecinos no pueden seguir esperando y esto solamente depende del ministro de Hacienda, la ministra del Trabajo y la Presidenta de la República”, expresó Fuentes.

Por esta razón, los funcionarios de la Municipalidad de Antofagasta no atenderán al público para ningún tipo de trámites mientras se desarrolle las movilizaciones.

Asimismo los funcionarios municipales participarán este viernes 3 de noviembre en la marcha “No + AFP”. En este sentido, Alfredo Fuentes explicó que “también nos vamos a sumar porque es un tema que nos complica harto, dado que en el municipio tenemos hartos funcionarios que están en las puertas de la jubilación y queremos que esto sea digno para ellos, ya que actualmente los empleados municipales reciben unas pensiones míseras y todo por la actual ley de AFP que tenemos hoy en nuestro país”.

- Publicidad -

EN PORTADA