20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:26

Fijan audiencia por juicio de homicidio de profesor jubilado en sector Coviefi

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

11863459_10207198156013267_2605969973341085301_n-11

Para el día 30 de noviembre a las 08:30 quedó fijado la audiencia de preparación del juicio oral que juzgará al ex estudiante de odontología  Julio Omar Andrés Dastres Flores, a quién el fiscal Juan Castro Bekios, imputa el delito de robo con homicidio del profesor Luis Gahona Henríquez, de 77 años, acaecido el 23 de octubre del año 2015, al interior de su domicilio en la Población Coviefi.

El día de los hechos,  de madrugada, el imputado, que arrendaba una habitación en casa del profesor, comenzó a registrar las dependencias y el interior de los muebles que existen en el lugar, procurando sustraer especies o dinero en efectivo que el dueño de casa guardaba en dicho lugar.

Fue en esos momentos que el propietario sorprende al hechor, momentos en los cuales, este aprovechando la superioridad de sus fuerzas y con total desprecio por la edad del profesor, procede a atacarlo propinándole múltiples y reiterados golpes, de pies y puños en distintas partes del cuerpo, lesiones que le ocasionan la muerte a causa de un traumatismo.

Por este hecho el fiscal Castro solicita se aplique en perjuicio del imputado la pena de presidio perpetuo.

Al juicio han sido citados 21 testigos, que darán cuenta de circunstancias anteriores, coetáneas y posteriores al hecho punible. Declararán además 13 peritos y ha ofrecido una abundante prueba documental, consistente en 27 piezas, entre documentos propiamente tales e informes periciales.

Se presentarán 14 sets de fotografía planos de la vivienda e imágenes satelitales de la misma.

- Publicidad -

EN PORTADA