17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:57

Marco Enríquez-Ominami: “Sebastián Piñera lo que hace es básicamente retrotraer el tiempo”

El candidato presidencial del PRO aseguró que el empresario es muy ignorante en materia educacional.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

1417183603_marco-enrquez-ominami-a-uno-El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, habló con CNN Chile en donde aprovechó de repasar fuertemente a Sebastián Piñera.

Los cuestionamientos que pesan sobre el candidato empresario de la derecha a raíz de los negocios de Bancard en Exalmar y el proyecto Minera Dominga, no pasaron desapercibidos para MEO quien expresó que “él dijo claramente “venderé todas mis empresas y nunca me confundiré entre mis negocios y Chile”. Y lo que estamos descubriendo es que sólo se dedicó a confundir la fe pública. Los chilenos confiaron en él”.

El líder del PRO utilizó una metáfora para explicar su pensamiento en materia de educación explicando que “los baños del Costanera Center sean los mismos en los liceos fiscales” agregando que Piñera “es un hombre que encarna el retroceso, que nos acaba de decir negro sobre blanco, que para él la educación debe ser un negocio. Sebastián Piñera confunde la libertad de usted de elegir con la calidad de la educación. Mezcla todo, porque es muy ignorante en materia educacional”.

“Quieren volver al 2011, con sus hijos tomándose los liceos? ¿A las protestas? Ya dimos ese paso, avancemos ahora hacia a la gratuidad, avancemos a reacreditar todas las universidades, las públicas y las privadas”, agregó.

 MEO finalizó diciendo que “Sebastián Piñera lo que hace es básicamente retrotraer el tiempo y lo divertido es que su fundación se llama Avanza Chile”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA