19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:51

La tenebrosa historia que rodea las noches de la Municipalidad de Calama

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

jomuniCalama es una ciudad llena de historias y gente que es muy arraigada a su tierra, no existe algún calameño que no sepa el himno local o que no sea hincha de Cobreloa.

Sin embargo, existen personas que no conocen todas las leyendas de la Tierra de Sol y Cobre, es el caso del Fantasma de la Municipalidad de Calama.

La historia se remonta a 1995, cuando un guardia del municipio llamado Osvaldo Zepeda, se quitó la vida al interior del recinto. El fallecido fue descrito como un profesional esforzado, tranquilo y alegre, por lo que la tesis del suicidio siempre fue cuestionada, sin embargo, la investigación descartó la intervención de terceros.

Tras la trágica muerte, diversos hechos paranormales han ocurrido en el municipio, dejando con los pelos de punta a todos los que han sido testigos de aquellos.

Los reportes indican que los nocheros han asegurado presenciar personas en las ventanas pero cuando se acercan a revisar, no encuentran a nadie, misma situación que sucede en el patio del ayuntamiento, en donde se pueden ver siluetas dentro de los vehículos, pero que al revisarlos, no se encuentra nadie en su interior.

Los vecinos del lugar confiesan que en numerosas oportunidades se juntan grandes jaurías de perros en sitios específicamente aledaños al consistorio para comenzar a ladrar sin razón aparente.

Así las cosas, parece que el fantasma del recordado vigilante seguirá haciéndose presente en el municipio.

- Publicidad -

EN PORTADA