17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:27

Joven de Calama entre los 10 mejores en torneo “Just Dance World” en Francia

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pedro Morales (derecha) en Word Cup 2018Pedro Morales tiene 19 años y cursa actualmente el primer año de la carrera Traductor Bilingüe Inglés-Español en la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Calama. Su tiempo libre lo comparte entre sus estudios y su otra gran pasión: el Just Dance, el video juego de baile más vendido en el mundo, a lo cual le dedica casi tres horas diarias de entrenamiento.

Cuenta que comenzó a practicar a los 11 años de edad. “Todo el mundo pensaba que lo hacía sólo por bailar, sin embargo me preocupaba de sacar los mejores puntajes y buscar los mejores trucos para superarme. Mi familia y amigos están orgullosos de lo que hago y siempre he contado con el apoyo de ellos”, confidencia.

 

 Just Dance World

Esta misma motivación lo llevó a asistir en julio del año pasado al FestiGame, en Santiago, donde obtuvo el primer lugar de Chile, cuyo premio fue viajar al JDWC Sudamérica 2018, realizado en Buenos Aires. En Argentina igualmente se consagró como el mejor de la competencia, lo que le valió representar el mes pasado a esta parte del continente en la Just Dance World Cup 2018, realizada en el eSport Arena de París, donde llegaron 18 finalistas de todo el orbe.

“Lamentablemente no pude ser campeón mundial, pero ya el llegar y estar allá es un logro muy grande. Tuve dos victorias y dos derrotas, así que digamos que mal no me fue”, señala orgulloso este joven calameño.

Cuenta asimismo que en la primera etapa le tocó competir con el bicampeón mundial, Umutcan Tütüncü de Turquía. “Lamentablemente no le pude ganar, aunque la diferencia fue por sólo 14 puntos. Sólo puedo decir que quedé entre los top 10. Me gustaría vivir de nuevo esta experiencia y quizás vuelva a participar pues me quedé con las ganas de ser el mejor del mundo”, plantea.

 

Desafíos

Además de seguir perfeccionándose y participando en competencias nacionales e internacionales, Pedro quiere motivar a más personas para que practiquen el Just Dance y sigan su exitoso legado.

- Publicidad -

EN PORTADA