19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:31

Daniela Vega habló sobre cultura, cine y de Sebastián Piñera en la Comic Con Chile

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

IMG_6368La actriz transexual Daniela Vega fue parte de la jornada inaugural de la Comic Con Chile y ofreció un panel para todos los asistentes, en donde la profesional aprovechó de hablar de varios temas.

La ganadora del Óscar se refirió al comportamiento del gobierno de Sebastián Piñera en temas de diversidad sexual asegurando que “lo que hay que hacer es seguir apoyando las causas sociales y mantener la dignidad en la diversidad, eso es lo importante”.

Consultada sobre su influencia en materia de legislación de identidad de género apuntó que “uno puede darse cuenta en la vida de que una visión muy válida y muy importante es entregar y dejar un legado, lo que solo sucede cuando uno se atreve a pesar de todo”.

“Salí del colegio y no tuve la posibilidad de entrar a la universidad, la gente trans existía pero no se permitía estar en la escena, en la universidad me cerraron la puerta, y yo me metí por la ventana sin preguntarle a nadie, sin pedirle permiso a nadie. Si tienes un sueño, ve por eso”, agregó.

Daniela aprovechó la oportunidad para entregar un mensaje a la comunidad trans y a la sociedad en general, “ayudarte a entender tu característica trans como una característica más de tu humanidad, eso te hará entender que la belleza del ser humano está en la diversidad, el arte por ejemplo es un amigo ciego, que no te pregunta de dónde vienes ni a dónde vas, si tu quieres ser actor, médico, abogado o piloto de avión, solamente basta con lo que te lo propongas”.

“Te das cuenta que el género se mueve, se expande, es diverso y es dinámico, al final del día tu eres una persona y como persona puedes crear cosas”, añadió.

La actriz finalizó puntualizando que “es bonito celebrar un reconocimiento en cualquier lugar del mundo. Ver que una película importante se crea en Chile, en donde los recursos son limitados y la industria es pequeña, es muy importante y depende de ustedes darles soporte a la cultura y las artes”.

 

- Publicidad -

EN PORTADA