Marruecos celebra en Chile el aniversario de la Coronación del Rey Mohammed VI

unnamedLa embajadora de Marruecos expresó que la coronación es una fiesta que Marruecos celebra anualmente en conmemoración de la coronación  del Rey, quien ascendió al trono del país tras el fallecimiento de su padre, el monarca Hasán II, en 1999.

Ya son diecinueve años que Mohamed VI lleva al frente de Marruecos como rey y ha sido su embajadora en Chile Kenza Al Ghalil,  la encargada de la organización y recepción del evento.

La embajadora del Reino de Marruecos Kenia Al Ghali recordó, las magníficas relaciones que mantienen Marruecos y Chile, Resaltó los 57 años de relaciones diplomáticas entre ambos países que destacó también cómo motivo de celebración.

Publicidad

La primera autoridad Del Reino de Marruecos en nuestro país recordó como Chile y Marruecos van unidos y han trabajado fuertemente en temas de preocupación mutua, destacó también en su discurso a personalidades de la cultura mundial que decidieron vivir en Marruecos.

Esta fiesta fue destacada como momento de celebración y de poder disfrutar de la gastronomía, cultura y costumbres marroquís, Marruecos se abre al futuro al destacar a mujeres como embajadoras de la cultura y costumbres del país. Un hecho que hace de Marruecos una apertura al mundo moderno.