15.6 C
Antofagasta
Sábado 28 de Mayo del 2022 17:25

Bono Covid Navidad: Revisa si eres uno de los 213 mil beneficiarios de la Región de Antofagasta

En la región el monto del bono será de $25 mil pesos, menos de la mitad de lo que se pagará en regiones en el sur del país que se encuentran en cuarentena.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 213 mil personas en la Región de Antofagasta recibirán el denominado “Bono Covid Navidad”, asignación que llegará a las familias más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia en el país.

Al igual que el sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), serán beneficiados los mismos hogares. El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara, explicó que ahora el pago presencial se adelantó en cuatro días en el BancoEstado.

“El Bono Covid Navidad llegará a más de 84 mil hogares en la región. El pago presencial comienza este jueves 17 (inicialmente era el 21 de diciembre), mientras que el sábado estará activado el depósito automático, lo que es una gran noticia”, señaló.

MONTOS

El monto por cada integrante de la familia será de 25 mil pesos en Antofagasta, a diferencia de lo que sucederá en algunas regiones del sur del país que aún permanecen en cuarentena (fecha tomada del 24 al 30 de noviembre). Ahí, el aporte será de 55 mil por persona, sin límites de integrantes ni montos decrecientes.

Un dato importante es que el 65% del total de beneficiarios corresponde a las regiones y además apunta al 80% más vulnerable de la población. A nivel nacional, este bono llegará a 3,3 millones de familias y a 8,2 millones de personas, cuyos montos dependerán de la situación sanitaria de las comunas.

REVISA SI ERES BENEFICIARIO: CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN A CONTINUACIÓN

- Publicidad -

EN PORTADA