20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:55

Reactivación del turismo en San Pedro de Atacama: Conoce cómo viajar de forma segura

Distintos espacios de la comuna aún permanecen cerrados, sin embargo, es posible visitar el centro de la ciudad, así como también distintas ferias y lugares para compartir respetando un aforo máximo.

Lea también:

San Pedro de Atacama es uno de los lugares más concurridos dentro de la Región, por lo que las visitas favorecen la economía local, más ahora que este espacio se ha visto afectado por la pandemia actual que enfrentamos. Es por esto, que se espera reactivar el turismo de forma responsable.

Para un viaje seguro a la comuna, es importante tener en cuenta que los sitios de visitación administrados turísticamente aún no tienen fecha de apertura. Sin embargo, es posible recorrer el casco histórico del pueblo, visitar las Ferias de artesanos y artesanas en la Plaza del centro y la Feria Navideña Ama lo Local, ubicada en el Pueblito de Artesanos al costado del Terminal de buses de San Pedro.

Cabe destacar que esta se encuentra en Fase 3 de Preparación del Plan “Paso a Paso”, lo que permite los viajes interregionales entre las comunas que se encuentran en esta misma Fase o en la 4 y 5. Además, autoriza el funcionamiento de restaurantes, cafés y locales análogos, siempre que estos cuenten con un 25% de aforo y cumpla un máximo de dos horas de permanencia cada grupo de clientes.

VISITAR SAN PEDRO

Para hacer ingreso a la comuna de San Pedro de Atacama se solicita pasaporte sanitario que es la Declaración Jurada Para Viajeros para prevenir enfermedades por Coronavirus, el cual se puede obtener mediante la página web www.c19.cl

Asimismo, al estar en el lugar deben cumplirse y respetarse las medidas sanitarias establecidas en cada zona y lugar que se visite, además de conocer el Decálogo del Buen Turista.

- Publicidad -

EN PORTADA