17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:18

La Ciudad Loína no progresa y sigue con el tradicional “Verano Calameño”

Lea también:

 

Han pasado varios años, desde que se dio inicio al “verano calameño”, espacio único y gratis donde la familia loína puede disfrutar sus vacaciones sin moverse de la ciudad. Cabe señalar que  sedes vecinales compiten por llevarse el trofeo al mejor grupo. Ahora bien el verano calameño trae artistas solamente para dar inicio y culminar con esta actividad veraniega.

Asimismo  Arica, Iquique, y Antofagasta, por mencionar algunas ciudades,  cuentan con festivales de verano, donde las municipalidades trabajan con una parrilla programática de artistas de renombre nacional y mundial. En Calama  los recursos están solo falta que el municipio tome cartas en el asunto y haga más innovador el verano de calama.

Nuestra ciudad recibe cada año a turistas y cuya única distracción es un “verano calameño” que no tiene nada de nuevo, siempre es realizado en el estadio techado y no hay renovación. Es como volver al Calama de los años 80 u 90.

La ciudadanía calameña quiere  ver espectáculos públicos de calidad sin viajar a otras ciudades para disfrutar a sus artistas que sólo pueden aprecian en televisión, donde muestran los spot de festivales en las llamadas “ciudades grandes”, donde gastan montos exagerados en traer artistas de fama nacional e internacional.

Ahora debemos pensar que en Calama está la economía más grande y aún así no cuenta con un festival de calidad. ¿cuándo Calama progresará e innovará?… son preguntas que la gente manifiesta cada vez que visita nuestra ciudad. Si se  creó una Calamatón que contó ayuda de los sindicatos, ¿por qué ahora no se pide financiamiento a las mineras para realizar un festival de calidad?

El verano calameño comienza el próximo viernes 18 de enero desde las 22 horas en el Estadio Techado de la ciudad. En la ocasión está programada la presentación de las candidatas a reina que representarán a los distintos clubes que forman parte del evento.

El show inaugural estará a cargo del doble de Juan Gabriel llamado Antonio de Marco, la Pola el popular travesti que aparece en  televisión y el grupo tropical “Hechizo”.

Esperemos que con los años la municipalidad realice algo de nivel y no un show  anticuado  como el “Verano Calameño”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA