17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:09

Cobreloa goleó a Universidad Católica por 4 a 2

Lea también:

En un día dominical el conjunto loíno se enfrentaba al líder del torneo de transición Universidad Católica, en Iquique  en el estadio tierra de Campeones.

Foto: Twitter: @Leandro Gracián

Inicio

En los primeros minutos Cobreloa fue dominador del encuentro, llegando en varias oportunidades al arco contrario, en una jugada  el conjunto cruzado mediante el jugador Ismael Sosa al minuto 9 anota el primer gol al arquero de Cobreloa José Acevedo.

El conjunto loíno no bajo los brazos y siguió atacando, generándose varias jugadas de gol,  a diferencia de Universidad Católica que se refugió en el arco con un juego más defensivo que ofensivo.

Paralelamente el técnico del conjunto loíno se fue expulsado en el entretiempo por un altercado con un jugador de la Católica, y tuvo que dirigir desde las casetas de radio y tv.

Término

Los naranjas salieron al campo de juego con otra mentalidad y al minuto 50 Francisco Pizarro con un desborde por el lado derecho empata el marcador del encuentro. Luego en una jugada de confusión por parte de los defensas de Cobreloa y el arquero, cometen una falta y el juez del encuentro cobró tiro de libre y el jugador cruzado Fernando Cordero anota al Minuto 59, dejando el marcador 2 a 1 para los cruzados.  De inmediato vinieron los cambios, y le dieron nuevos aires al partido a favor de Cobreloa y el ex cruzado Pablo “Mota” González al minuto  82 deja el empate y a la vez toda la gente que asistió al estadio de Iquique celebro y festejo como si hubiera salido campeón el conjunto loíno.

Ya cuando todos daban por terminado el partido al minuto 91 vino el Cobreloino Álvaro López  con un derechazo y al ángulo deja sin opción al arquero Christopher Toselli, dejando el encuentro 3 a 2,y rápidamente vino una córner de parte de Católica y la defensa de Cobreloa saca la pelota y  Alejandro Vázquez al minuto 94 sentencia el partido dejando  4 a 2 para los loínos.

Cobreloa sumó 3 nuevos puntos quedando  entre los líderes del torneo de transición, ahora  enfrenta a Everton el viernes a las 22:00 horas.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones 
Árbitro: Carlos Ulloa.
Cobreloa (4): José Acevedo, Diego Silva, Diego Reynoso, Cristián Suárez, Bryan Cortés, René Lima, Alejandro Vásquez, Leandro Gracián (77’ Álvaro López), Marcos Pol (90’ Miguel Sanhueza), Miguel Ángel Cuellar (66’ Pablo González), Francisco Pizarro. DT Marco Antonio Figueroa.

U. Católica (2): Christopher Toselli, Cristián Álvarez (60’ Alfonso Parot), Hans Martínez, Enzo Andía, Fernando Cordero, Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Fernando Meneses, Sixto Peralta (69’ Carlos Villanueva), Carlos Bueno (56’ Nicolás Castillo), Ismael Sosa. DT Martín Lasarte.
Goles: 0-1 Ismael Sosa (9′), 1-1 Francisco Pizarro (50′), 1-2 Fernando Cordero (69′), 2-2 Pablo González (82′), 3-2 Álvaro López (91′), 4-2 Alejandro Vásquez (94′).
Expulsado: Diego Silva (Cobreloa, 87′)

Estadísticas: ANFP

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA