18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:04

Teatro Independiente de Antofagasta trae creaciones de Sabella y Bahamonde

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Compañía TIA tendrá cuatro funciones el jueves y viernes por la tercera fecha de la Temporada Teatral Antofagasta en el Teatro Municipal. Las entradas ya están a la venta.

teatroCon creaciones de los más grandes escritores nortinos como son Andrés Sabella y Mario Bahamonde,  la compañía Teatro Independiente Antofagasta (TIA), llevará a escena cuatro obras en dos días por la Temporada Teatral 2013.

Las funciones comenzarán este jueves 22 a las 11:00 horas con la obra infantil Cuentos para Conejos, para luego dejar a las 16:00 horas a Fábulas de Duende (de Andrés Sabella). El viernes será dedicado a todo público con el montaje Care’ Picante (basada en la creación de Mario Bahamonde) a las 11:00 y 20:00 horas y La Remolienda a las 16:00 horas. Todas ellas en el Teatro Municipal.

Las entradas tendrán un costo de $3.000 y $1.500 estudiantes, tercera edad y personas con capacidades diferentes, dichos tickets ya están disponibles en el mismo recinto y pueden ser adquiridos en las Oficinas de Finanzas del recinto.

Para Marilú Rui-Pérez, directora de la compañía, la idea de llevar a escena dos obras basadas en creaciones de próceres antofagastinos. “Esto da cuenta que debemos rescatar nuestro patrimonio de quienes son íconos de la literatura en Chile como son Sabella y Bahamonde. Es un proceso muy llamativo llevar la poesía al teatro y también retratar la vida de nuestro norte a las tablas”.

Agregó que este encuentro “sirve para fomentar el teatro en nuestra ciudad. Nosotros quisimos presentar cuatro obras que nos ha ido muy bien no sólo en la ciudad, sino también la llevamos a México como fue Care’ Picante, trabajos que muestran enseñanzas para los más pequeños y la realidad de las salitreras en la época dorada”.

OBRAS DEL JUEVES

Sobre el ciclo, la primera obra en escena será Cuentos para Conejos (jueves 11:00 horas).El trabajo dirigido por Sandra Palma, es una comedia musical, que presenta a través de un montaje lúdico sustentado con personajes muy entretenidos.

El personaje de la “Coneja que aconseja”, invita a los espectadores a interactuar en la puesta en escena, representada por las “verduras” que habitan en un huerto y de su relación entre pares y del  comportamiento  ante situaciones de acoso e intimidación.

A través de la música los personajes como “Poroto Saltarín”, “Ají Verde de Malas Ideas” y “Doña Tomate”, entre otros, van a través de la historia incorporando el respeto y la aceptación de todos por igual.

Luego será el turno del montaje Conociendo las Fabulas del Duende (jueves a las 16:00 horas), bajo la dirección de Hellen Tabilo,  es una obra de la antología poética de Andrés Sabella, con pinceladas de realismo mágico, que utiliza un lenguaje onírico que proyecta entretener y difundir el valor de la poesía de Andrés Sabella, despertando en los niños, tempranamente el interés por la literatura.

La puesta en escena invita a los pequeños a un viaje mágico, a través del juego hacia un reino de eterna fantasía. La relación con el mar, el viento y los animales, se resaltan en el montaje, como una forma de mantener la eterna niñez espiritual del autor.

TEMPORADA TEATRAL 2013

COMPAÑÍA: TEATRO INDEPENDIENTE DE ANTOFAGASTA (TIA)

Jueves 22 de agosto

Cuentos para Conejos (11:00 horas) – Infantil.

Fábulas de Duende (16:00 horas) – Infantil

Viernes 23 de agosto

Care’ Picante (11:00 horas y 20:00 horas) Para todo público.

La Remolienda (16:00 horas) Para todo público.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA