19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:53

Inusual capa de nieve cubrió San Pedro de Atacama

Lea también:

La alcaldesa manifestó su preocupación por la falta de construcción de las 20 casas de los damnificados del pasado aluvión en Toconao.

Nieve en San Pedro de Atacama
Nieve en San Pedro de Atacama
Calle de Toconao con nieve.
Calle de Toconao con nieve.

Una inusual capa de nieve cubrió este domingo a las comunas de San Pedro de Atacama y Toconao, situación que no se apreciaba hace varios años en la zona.

En la comuna de San Pedro de Atacama se registró nieve en los caminos que une San Pedro de Atacama Calama y sectores cordilleranos a la zona como Socaire que registró una mayor cantidad de nieve y que causó el cierre de acceso hacia sus lugares turísticos como Laguna Miscanti Meñiques por la acumulación de nieve en el camino.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna no dejó de manifestar su preocupación, puesto que este mal tiempo de invierno, podría causar problemas con la ganadería de los pastores atacameños, sobre todo en sectores como Socaire y Talabre que son los que más tienen ganado.

Así también, en lo particular en el pueblo de Toconao sorprendió a sus pobladores, ya que en horas de la madrugada comenzaron las precipitaciones y las bajas temperaturas. Pero aún más se sorprendieron con la caída de nieve, que aunque fue en poca cantidad, sí permitió por algunos minutos causar un aspecto blanquecino en el pueblo.

Sin duda, una de las situaciones que más preocupa a la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna es la situación de los damnificados de Toconao, que perdieron sus casas tras el aluvión y, que ya se va a cumplir dos años y aun no hay respuesta en construcción de las 20 nuevas viviendas por parte del Gobierno. “Estoy decepcionada ya van a ser dos años y las familias aun esperan por sus viviendas y es muy necesario sobre todo en este tipo de situaciones de mal tiempo” dijo la autoridad.

Estado de Sitios, Parques y Pasos Fronterizos:

Sector 1 – Salar de Tara y Aguas Calientes I: Cerrado, ruta internacional presenta caída de nieve.

Sector 2 – Salar de Pujsa: Cerrado.

Sector 3 – Lagunas Miscanti – Miñiques: Cerrado por caída de nieve en el lugar.

Sector 4 – Soncor (Laguna Chaxa): En evaluación.

Sector 6 – Valle de la Luna: Cerrado.

Sitio Arqueológico Aldea de Tulor: En evaluación.

Termas de Puritama: Cerrado.

Paso Sico, Jama, Hito Cajón y Ollague: Cerrados.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA