20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:58

Frente de mal tiempo causó estragos en la región

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alud cortó la ruta que une Tocopilla e Iquique, a la vez que se registraron cortes de electricidad en Calama, fuertes vientos y nieve en los sectores cordilleranos.

BSiCGU3IAAAZgL_

El corte de la ruta que une Tocopilla e Iquique, vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la zona cordillerana y cortes en el suministro de energía eléctrica en Calama, han sido algunos de los efectos causados por un frente de mal tiempo que afectó a gran parte de la región durante el fin de semana.

La situación más compleja se vivió en el puerto salitrero, donde un alud de toneladas de piedra y barro literalmente sepultó alrededor de 600 metros de la Ruta 1, que une a Tocopilla con Iquique, a escasos metros de la zona residencial “Las tres marías”, lo que pudo provocar una situación de mayor gravedad en caso de que el aluvión afectara a las viviendas.

Producto de este hecho, seis vehículos menores quedaron aislados por varias horas, siendo rescatados por personal de vialidad, mientras que la carretera permanece cortada.

Por otra parte, en el Paso Jama hay cien camiones aislados producto de las precipitaciones de nieve, mientras que 1.500 hogares de la comuna de Calama se encuentran afectados por corte de suministro eléctrico,debido a las lluvias que afectan a la zona.

En San Pedro de Atacama, se produjeron precipitaciones de nieve causando profunda inquietud entre sus habitantes y autoridades, pero brindando también un espectáculo de la naturaleza pocas veces visto en la zona. Según la Dirección Meteorológica de Chile, el evento atmosférico irá declinando en las próximas horas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA