19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:45

Ni siquiera Jodorowsky logra que las termoeléctricas aporten a Tocopilla

Lea también:

Ante la ausencia de respaldo económico, el esperado estreno de la última película del destacado cineasta y psicomago, se realizará en forma mucho más austera de lo previsto. “Yo hago un llamado en estos últimos días a que las empresas se sumen y demuestren su compromiso con Tocopilla y con la cultura”, indicó el Alcalde Fernando san Román.

jodorowskyA pesar de que el estreno mundial de “La danza de la realidad” está confirmado para Tocopilla para el próximo 31 de agosto a las 20 horas en la comuna, Pablo Cantero, productor ejecutivo del evento, anunció que no existen los recursos para realizar un estreno de la envergadura que se tenía previsto originalmente, dado que las empresas no mostraron interés en apoyar esta iniciativa.

De acuerdo al alcalde Fernando San Román, debido a la falta de apoyo económico de las grandes empresas de Tocopilla y de la zona, el estreno mundial de la película de Jodorowsky “se realizará probablemente en la calle, sin la tecnología y los implementos que queríamos en un comienzo. Será un evento más austero, más humilde, pero con la misma fuerza y corazón que habíamos previsto. Lamentamos la falta de apoyo”, explicó.

El edil aprovechó la instancia para aludir a las termoeléctricas presentes en la ciudad, expresando que “no quiere creer” que esta falta de apoyo se debió a las críticas a la contaminación generada por estas empresas, en el marco de las movilizaciones.

“Yo hago un llamado en estos últimos días a que las empresas se sumen y demuestren su compromiso con Tocopilla y con la cultura”, concluyó el Alcalde.

La película es un ejercicio de autobiografía de Jodorowsky, nacido en el puerto salitrero, ciudad donde se filmó la película. Alejandro Jodorowsky se enfrentó con una educación muy dura y violenta, en una familia desarraigada. A pesar de que los hechos y las cifras son reales, la ficción se abre paso a través de un mundo poético donde el director reinventa su familia, incluyendo a su padre y su ruta a la redención, la reconciliación del hombre y de su infancia.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA