18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:46

Iglesias se suman a las demandas sociales de Calama

Lea también:

Acto ecuménico se celebrará este sábado 24 por cuarto año consecutivo para  agradecer las bendiciones a esta tierra y pedir por el futuro de la comuna. Por primera actividad será en la mañana y al aire libre.

oracion
El Alcalde Velásquez junto a representantes de las iglesias Católica y Evangélica

Bajo el lema: “El Señor tenga piedad y nos bendiga”, las iglesias cristianas de la ciudad se unen por cuarto año en la denominada jornada de Oración por Calama.

El Acto ecuménico se realiza con la idea de agradecer las bendiciones a  esta tierra y pedir por su futuro, la novedad en esta ocasión es que por primera vez la jornada cambia de horario, pues se efectuará a partir de las 10 de la mañana con una previa de representaciones artísticas y a partir de las 11 de la mañana con la oración propiamente tal, y también será la primera vez que se realice al aire libre, en la Plaza 23 de Marzo.

En la organización del evento participan el Municipio y las iglesias Católica y Evangélica de Calama, en una iniciativa sin parangón en el resto del país, dado que tanto sacerdotes, como pastores unen sus rezos con la intención de reflexionar y agradecer las múltiples bendiciones  que entrega esta tierra y asimismo, pedir por un futuro mejor que implique hacerla sustentable en el tiempo y que el próximo gobierno atienda las demandas de la ciudadanía loína.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, aseguró que siempre es necesaria la reflexión y  orientación de los guías espirituales de una comunidad.

“Es necesario dentro de esta vorágine, en que hemos querido batallar para captar la atención del país y convertir a Calama en una mejor ciudad, tarea que no sólo ha sido de esfuerzo físico, metal y de gestión, sino también este llamado a la reflexión de nuestros líderes espirituales”, enfatizó el jefe edilicio.

En tanto, el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista de Calama, Monseñor Guillermo Vera Soto, precisó que: “Habrá plegarias por las elecciones, por todas las necesidades de Calama y su gente, junto agradecer todos los dones que recibimos”.

Mientras el pastor Jesús Aranda, en representación de la Fraternidad de Pastores Evangélicos de la Provincia El Loa, reiteró la invitación y  remarcó  que se trata de un evento abierto a todos los loínos y que no hará distinciones de ninguna especie.

“El llamado para los vecinos y vecinas, el Pueblo Cristiano debe unirse, creemos que en la medida que oramos más por nuestra ciudad, nuestro amor por ella también se acrecienta”, aseguró el pastor evangélico.

Finalmente cabe destacar que en la previa de la jornada de oración por Calama desde las 10 de la mañana en la Plaza 23 de Marzo, han comprometido su participación diversas agrupaciones artísticas de la comuna, entre ellos: Pequeños del Jardín Infantil Inti Panni, La Banda de la Escuela Catherine Booth, la academia artística del Colegio Montesori y un Quinteto de la Banda del Regimiento reforzado N° 1 Topater, luego de cuyas presentaciones, cerca de las 11 de la mañana los pastores y sacerdotes invitaran a orar por la ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA