Antofagasta se impuso a nivel regional en el básquetbol escolar

Liceo La Chimba en damas y Colegio Corazón de María en varones clasificaron a la Final Nacional de Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional de Deportes.

liceo la chimbaEn forma clara y en calidad de invictos,  los seleccionados de Antofagasta ganaron el torneo regional de básquetbol sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares y clasificaron a la final nacional que se jugará a la final nacional que se disputará en la Región de Bío Bío en septiembre próximo.

El torneo se disputó durante dos días en el Gimnasio 21 de Mayo “Guibaldo Ormazábal” de la capital regional, donde además intervinieron elencos de establecimientos educacionales de Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama.

En  la serie damas, el quinteto  del  Liceo La Chimba aseguró la medalla de oro al superar en la última fecha al cuadro del Colegio San Nicolás por el expresivo marcador de 65 a 16.

Publicidad

El equipo campeón lo integraron Silvia  Collao, Tamara Torres, Fernanda Segovia, Mey Ling Saldes, Melany Martínez, Meritxell Sánchez, Camila Gallardo, Paulina Leal y la entrenadora Jovana Galleguillos.

En tanto el equipo del Colegio Corazón de María aplastó en el tercer encuentro por 91 a 10 a la Escuela Arturo Prat Chacón de Tocopilla, con sólidas actuaciones de Andrés Soissa, Manuel Pedreros, Jordan Robledo, Pablo Carvajal, Jeremy Olivares, Leonardo Barriga, Marco Aguilera, quienes son dirigidos por Ernesto Devia.

Es importante recalcar, que ambos cuadros participaron en año pasado en la Final Nacional de los Juegos Escolares que se disputaron en la ciudad de Puerto Natales, donde lograron acceder sólo a la segunda fase.