19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:31

Periodistas de Antofagasta invitan a foro sobre Asamblea Constituyente

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

consti¿Necesita Chile una Asamblea Constituyente? será el nombre del Segundo Encuentro Ciudadano que realizará el próximo miércoles 28 de agosto, a las 19:30 horas, el Colegio de Periodistas, Consejo Regional Antofagasta, en el Centro de Extensión de la UA, ubicado en Angamos 601 (frente al Estadio Regional).

En la ocasión participarán como expositores los abogados y académicos de la Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte, Cristian Zamorano y Carlos Bonilla, respectivamente, mientras que a cargo de la conducción del encuentro estará el sociólogo Cesar Trabucco.

También participará como invitado el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, quien desde su elección ha comenzado a surgir como un nuevo  líder ciudadano en la Región de Antofagasta.

“Nuestra intención es hacer que la comunidad conozca realmente que implicancias podría tener para Chile avanzar hacia un proceso constituyente. El tema está de moda gracias a algunos discursos políticos y a la acción de los movimientos ciudadanos, por lo tanto,  creemos que la mejor forma para que las personas opinen es informándose al respecto”, sostuvo el presidente (I) del Colegio de Periodistas de Antofagasta, David Pastén Ramos.

El encuentro ciudadano también servirá para presentar oficialmente a la nueva directiva de los periodistas de Antofagasta, quienes comenzarán a funcionar oficialmente a contar del 4 de septiembre.

La actividad tendrá lugar a las 19:30 horas del próximo miércoles 28 de agosto en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA