17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:15

¿Vale la pena trabajar en compañías de gran escala fuera de la capital?

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

empleoLa pregunta planteada en el título, es una cuestión que muchos chilenos se hacen hoy en día. Esto se debe a que para nadie es de extrañar que Santiago, siendo la capital de Chile, es también una ciudad llena de oportunidades de trabajo y hogar de las casas centrales de las compañías más grandes que se encuentran en el país, tanto extranjeras como nacionales.

Sin embargo, esto también trae ciertas desventajas que se relacionan con el hecho para nada despreciable de que Santiago sea, como región la más poblada del país, concentrando a un poco más de un tercio de la población total, en un espacio que no supera los seiscientos cuarenta y dos kilómetros cuadrados; algo que sin duda explica que también esta capital sea a la vez caracterizada por el hecho de que a nivel país posea los más altos índices de estrés y agitación producto de carreteras que muchas veces se ven colapsadas, sumado claramente a un problema de contaminación tanto acústica como ambiental que repercute también,  en la salud de los mismos santiaguinos.

Gracias a lo planteado en el párrafo anterior, no es de extrañar que un número no despreciable de  capitalinos haya pensado más de alguna vez en su vida, la idea de emigrar a alguna provincia, con el objetivo de asentarse en un lugar más tranquilo, no tan agitado, un lugar para trabajar y vivir cómodamente con la familia. Sin embargo, ante esta inquietud, muchos se abstienen ya que piensan que producto de la fuerte centralización propia del país, no merece la pena arriesgarse en una nueva región a la que solo ha conocido porque fue a vacacionar, o porque simplemente siempre le agradado, pero que más allá no parece entregar la seguridad económica necesaria como para dejar todo en Santiago y lanzarse a cumplir un sueño.

No obstante lo anterior, hoy en día gracias a la tecnología se cuenta con excelentes plataformas de búsqueda de trabajo en línea como http://www.jobtonic.cl, que permiten encontrar empleo en la provincia o región que más le agrade, de tal manera que usted de forma sencilla y cercana, incluso desde la comodidad de su Smartphone, puede postular a una oferta de empleo que se encuentra a cientos de kilómetros de su actual locación. Pero además, puede encontrar su nueva fuente laboral, no sólo en una pequeña empresa local, sino que en cualquiera de las grandes empresas que poseen distribuidas a nivel nacional, todas sus sucursales.  De esta forma, usted puede llegar directamente a trabajar en una región y borra la incertidumbre de no encontrar empleo en una localidad que apenas conoce.

Por otro lado, estas mismas plataformas en línea, permiten también al pequeño y gran empresario regional, encontrar de forma sencilla al empleado más adecuado para el puesto, el que muchas veces no se encuentra en la región y que antes era imposible de contactar debido a la distancia, hoy en día puede ver la oferta de trabajo y postular, incluso minutos o segundos después de que ésta ha sido publicada; permitiendo de esta manera al empleador, hacer crecer su negocio.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA