Cristian Cuevas: “Allende es un hombre gigante que se hace invencible”

El candidato de la Nueva Mayoría por el Tercer Distrito, manifestó que el perdón no puede venir sin que primero “la justicia haga realmente su trabajo”.

Prensa Cristian Cuevas
Prensa Cristian Cuevas

A 40 años del golpe de estado que derrocó al gobierno constitucional del Presidente Salvador Allende, el candidato a diputado de la Nueva Mayoría por el Tercer Distrito, Cristian Cuevas, destacó el legado del ex mandatario en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

En el marco de un acto conmemorativo por el 11 de Setiembre realizado en Tocopilla,  el dirigente sindical manifestó que “Allende es un hombre gigante que ha cruzado oceanos y cordilleras, que se hace invencible”.

Asimismo, agregó que “los que hicieron de la política un horror, ahí están, en el olvido. Los que vivieron el horror de la prisión política, nos acompañan hoy. Nosotros somos felices porque hoy día marchamos con Allende en la memoria para construir un nuevo Chile”.

Publicidad

Conmemoración

Cristian Cuevas participó además junto al Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, en una marcha estudiantil realizada en la comuna, conmemorando a las víctimas del golpe, y también en la entrega de una ofrenda floral en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos, ubicado frente al Cementerio de la Ciudad.

En la instancia, Cristian Cuevas se refirió al perdón, señalando que “no puede venir si no es con hechos concretos. Que la justicia realmente haga su trabajo, que se repare el daño causado y que quienes gobiernen mañana sepan colocar a las víctimas a la estatura moral y ética que se merecen”.

Finalmente el dirigente minero se dirigió rumbo a una emotiva exposición en conmemoración a las víctimas de la dictadura, que organizó el Partido Comunista, en la cual se retrató a las víctimas desde lo que simbolizaron en vida.