21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:02

Emotivo homenaje a las víctimas de la “Caravana de la Muerte” en Calama

Lea también:

Dirigente sindical Cristian Cuevas, destacó que va a ser la lucha nuestra de los trabajadores y los movimientos sociales lo que va a poder reparar el horror y volver a generar confianzas que nos permitan caminar libremente”.

1237174_1394922090736964_1835850333_n

El dirigente sindical Cristian Cuevas, encabezó este sábado en Calama un emotivo homenaje realizado por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), a las víctimas de la dictadura militar.

La instancia, que contó con la presencia de diferentes organizaciones ciudadanas, así como agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos, estuvo marcada por un ambiente de profunda reflexión, respecto a la necesidad de levantar un proyecto de cambios en el país.

“La recuperación de la memoria histórica, es parte de las responsabilidades que como trabajadores y trabajadoras tenemos. Las víctimas de la dictadura fueron parte de un proyecto de construcción y transformación que hoy, 40 años después, los trabajadores tratamos de recuperar”, señaló Cuevas.

En la misma línea, el dirigente sindical aseguró que “va a ser la lucha nuestra de los trabajadores y los movimientos sociales lo que va a poder reparar el horror y volver a generar confianzas que nos permitan caminar libremente. A los trabajadores se nos sigue despojando de los pocos derechos que tenemos”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Presidente de la CTC, nombró a cada una de las víctimas de la “Caravana de la Muerte”, comitiva del Ejército que recorrió el país por orden de Augusto Pinochet, asesinando a detenidos políticos y luego ocultando sus cadáveres, algunos de los cuales no son encontrados hasta hoy.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA