18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:46

Cristian Cuevas emplaza a Cecilia Morel por abandono de los niños vulnerables del país

Lea también:

“Llamamos a que la primera dama se haga cargo de las trabajadoras y de los niños mas vulnerables de Chile”, indicó el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

integraSu completo respaldo a las movilizaciones que llevan adelante las trabajadoras de Fundación Integra, por el incumplimiento de los acuerdos logrados con el Ejecutivo en el año 2012, entregó el dirigente de los trabajadores de Chile, Cristián Cuevas, quien participó en Santiago en la marcha nacional de las trabajadoras del sector.

“Es impresentable que los ejecutivos aumenten un diez por ciento su remuneración y ellas no posean beneficios. Sus remuneraciones son precarias. Llamamos a que la primera dama se haga cargo de las trabajadoras y de los niños mas vulnerables de Chile”, indicó el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

En Calama, las trabajadoras de Fundación Integra también realizaron movilizaciones, reuniéndose este viernes con diversas organizaciones sociales y sindicales frente a la Gobernación Provincial del Loa, socializando sus demandas, que incluyen un auténtico reajuste del Bono Sasi para asegurar la calidad de la educación.

“El Sr. Sergio Domínguez, Director Ejecutivo de Integra, no cumplió y sólo nos dio un reajuste de 7.100 pesos por tía –cosa irrisoria. También estamos solicitando un reajuste de sueldo, el que sólo se hizo efectivo en toda la planta mayor -administrativo y directivo que trabajan en las oficinas regionales- de un 10%. Mientras que a la planta técnica, que tenemos directo trato con las y los niños, no se nos hizo llegar ese reajuste” indicó Pamela Coloma, Vocera de las Trabajadoras de Integra de Calama.

“Llevamos 7 días en esta movilización y nos sentíamos muy solas, hasta que José Mardones Presidente provincial de la CUT nos comunicó con el futuro Diputado Cristián Cuevas. El nos apoya, nos dio orientaciones, porque nosotras manejamos muy bien el tema educacional, pero de conflictos laborales no tenemos mucha idea. También hemos recibido el apoyo del Alcalde de Calama Esteban Velásquez, solicitamos una audiencia y no se demoró más de 10 minutos en recibirnos y también nos ofreció apoyo y colaboración (…). Hoy nos sentimos con más fuerza para incidir en lo que creemos que es justo”, anadió.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA