20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:23

Imperdible cita con la historia del golpe militar en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Actividades conmemorativas comenzaron este miércoles y se extenderá hasta fines de octubre en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.

La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN) se sumó a la conmemoración de los 40 años del golpe militar, con una programación que incluye documentales, cortos teatrales, performances, fotografía, lecturas y música, entre otras actividades.

El calendario preparado por dicha unidad partió este miércoles con la exhibición del documental “La Ciudad de los Fotógrafos”, del director Sebastián Moreno; y el jueves, con el corto teatral “Diatriba de la Empecinada”, de la Compañía TIA sobre un texto de Juan Radrigán.

Las actividades continuarán todos los miércoles y jueves hasta el 23 octubre, para finalizar el viernes 25 del presente mes.

Entre las obras cinematográficas que forman parte del ciclo resaltan documentales como “Nostalgia de la Luz”, del afamado director Patricio Guzmán; y “I Love Pinochet”, de Marcela Said; los cuales serán exhibidos al aire libre y con entrada gratuita en las instalaciones de la Escuela de Periodismo.

También se montarán obras teatrales de compañías locales, las que interpretarán montajes como “El Ángel”, del escritor Víctor Bórquez.
La ceremonia de cierre se llevará a cabo el viernes 25 de octubre.

- Publicidad -

EN PORTADA