23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:20

El primer logro de las movilizaciones en Tocopilla ya es una realidad

Lea también:

Médicos generales y especialistas, además de enfermeras comenzaron a arribar al puerto salitrero, dando cumplimiento a uno de los principales puntos del petitorio tocopillano. El Alcalde Fernando San Román destacó que se seguirá con atención el cumplimiento de los demás compromisos y que aún quedan muchas compensaciones pendientes.

1384085_10202114516963740_1346140198_nEste martes 1 de octubre, se materializó en primer logro de las movilizaciones ciudadanas en Tocopilla contra la postergación y el centralismo, que colocaron en jaque al gobierno y significaron la salida de su cargo del ex Intendente Pablo Toloza, por autorizar la violenta represión policial de la cual no se salvo ni siquiera el alcalde de la comuna.

Se trata de la llegada de médicos especialistas, con el fin de integrarse al Hospital Marcos Macuada, una de las principales demandas de los tocopillanos durante las movilizaciones, considerando que hasta ahora debían viajar más de 200 kilómetros hasta Antofagasta para recibir atención de salud.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, entregó su reconocimiento a quienes participaron en las movilizaciones, por este logro para la comuna.

“Quiero agradecer a la asamblea de Tocopilla y a todos los dirigentes y voceros de los gremios y organizaciones sociales, productivas y vecinales, a todos y todas y a la comunidad tocopillana por este logro. Gracias a su lucha comenzaron a llegar los médicos especialistas, medicos generales y enfermeras”, señaló la autoridad comunal.

Asimismo, señaló que de esta forma comienzan a cumplirse los compromisos, pero que se mantendrán en alerta para que se cumpla al pie de la letra lo concedido por las autoridades, a la vez de destacar que quedan muchos temas pendientes con la comuna.

“Seguiremos fiscalizando los demás compromisos”, concluyó San Román.

- Publicidad -

EN PORTADA