23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:30

Miguel Ballesteros arremete contra los consejeros regionales que se creen “divos”

Lea también:

“Hay quienes son capaces de todo por tener espacios de poder. Se sienten divos, una clase superior a los ciudadanos corrientes. Eso es lo que le ha hecho tanto mal a la política”, sostuvo.

El candidato al Consejo Regional por la Circunscripción Provincial El Loa, Miguel Ballesteros, criticó a algunos de los actuales COREs que van a la reelección y dijo que ellos representan a una generación de políticos que tienen gran responsabilidad en la crisis de representación que ha generado preocupantes índices de participación en la política.

El joven abanderado progresista  sostuvo que hay un grupo de consejeros regionales que “se han paseado por múltiples cargos, de manera designada, desde donde han fomentado el asistencialismo, el clientelismo y esa vieja forma de hacer política que ha alejado a miles de jóvenes de los procesos participativos”.

“Hay quienes son capaces de todo por tener espacios de poder. Se sienten divos, una clase superior a los ciudadanos corrientes. Eso es lo que le ha hecho tanto mal a la política”, agregó.

Ballesteros, sostuvo por último, que “estos personajes quieren evitar los jóvenes acudamos en masa a las urnas, porque temen quedar fuera, temen que se les jubile. De ahí que estamos convocando con tanto énfasis a los jóvenes para que el 7 de noviembre vayan a votar y hagamos efectivo el recambio generacional y de la forma de trabajar en política”, consluyó.

 

- Publicidad -

EN PORTADA