18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 09:01

Multitudinaria participación logró inédita consulta ciudadana en Tocopilla

Lea también:

Más de 5 mil personas votaron respecto a la recuperación de terrenos de la ex compañia minera. De ellos, un 98% se manifestó a favor de la opción si.

5179 personas participaron del proceso de consulta ciudadana desarrollado en Tocopilla este 28, 29 y 30 de octubre, referido a la recuperación de los terrenos de la ex Compañía Minera con vistas a construir un borde costero turístico y patrimonial que incluya dicho sector. Conteos preliminares dan un apabullante 98% a la opción SI por la recuperación.

Dicha cantidad de votos suma la participación presencial como por la plataforma de internet. En la primera, se contabilizaron un total de 4009 votos, y en la segunda, un total de 1170.

“Estamos muy contentos y emocionados con la masiva participación de las y los tocopillanos. Más de cinco mil personas se expresaron en las urnas. Y de ellos, un contundente 98 % dijo SI a la recuperación de los terrenos de la ex Compañía Minera. Ahora analizaremos los pasos a seguir y anunciaremos medidas en los próximos días”, expresó el alcalde Fernando San Román.

“Quiero agradecer a las y los tocopillanos su participación y compromiso, a las Juntas de Vecinos y a todos los voluntarios que ayudaron en el proceso. Esto demuestra que todas y todos tocopillanos quieren participar y decidir y que estamos preparados para seguir juntos construyendo una ciudad y una vida más digna y bella”, concluyó el Alcalde.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA