18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 22:29

Nietos de Salvador Allende se cuadran con candidato a diputado de Calama

Lea también:

Maya Fernández Allende y Alejandro Fernández Allende, entregaron todo su respaldo al líder obrero Cristián Cuevas (PC), quien figura como uno de los favoritos para ganar las elecciones en el distrito 3 por la Nueva Mayoría, propiciando además el doblaje a una derecha debilitada.

Salvador Allende (cristiancuevas.cl)

“Allende está en Calama, Allende está en Tocopilla”. Con este mensaje Alejandro Fernández Allende, nieto del emblemático Presidente Salvador Allende, entregó su completo respaldo al carismático dirigente de los trabajadores del cobre, Cristián Cuevas, para que sea el representante de los trabajadores y los movimientos sociales en el parlamento.

Con  cartas y videos de respaldo que circulan en internet, los descendientes del mandatario que renacionalizara el cobre, se sumaron a las diferentes muestras de apoyo que ha recibido el abanderado de la nueva mayoría, pero que cuenta también con el apoyo de los ediles progresistas de Calama y Tocopilla, Esteban Velásquez y Fernando San Román.

“Allende era un personaje complejo y al mismo tiempo increíblemente simple. Está el Allende Diputado, Senador, Ministro, el padre cómplice, el amigo leal y el Allende revolucionario. Alguien que tenía una auténtica vocación pública y quien enfrentó con valentía a los movimientos reaccionarios que desde un comienzo intentaron sabotear su labor política”, escribe Alejandro Fernández sobre su abuelo, analogizando con las diferentes acusaciones que desde algunos sectores de derecha se han cernido sobre Cuevas.

“Una semilla de lucha y esperanza que hoy, a 40 años de la muerte del “Compañero Presidente”, está presente en el movimiento obrero, social, político, cultural, sexual e identitario que nuestro querido Cristian Cuevas Zambrano representa hermosa e intensamente”, añade.

Por su parte Maya Fernández, grabó un video de respaldo al dirigente sindical, que puedes revisar aquí:

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA