21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:19

“Debemos proteger el medioambiente y a los pescadores artesanales de Tocopilla”

Lea también:

Dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, se reunió con el Sindicato de Pescadores Artesanales de la comuna, donde señaló que legislará a favor de crear una nueva institucionalidad que contemple cambios sustanciales en la ley de pesca.

Los dirigentes de los pescadores se mostraron satisfechos con los planteamientos de Cristian Cuevas
Los pescadores se mostraron satisfechos con los planteamientos de Cristian Cuevas.

El lider sindical Cristián Cuevas, anunció en Tocopilla que legislará a favor de realizar diversas modificaciones en la Ley de Pesca y también de protección medioambiental, con el fin de proteger a los pescadores artesanales del puerto salitrero.

Visitando al Sindicato de Pescadores Artesanales de la comuna junto al Alcalde Fernando San Román y el Diputado Pedro Araya, el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre indicó que “debemos modificar la ley de pesca y de medio ambiente. Necesitamos leyes eficaces que velen por nuestro medio ambiente para obtener un desarrollo sustentable”.
A renglón seguido, el dirigente de los trabajadores de Chile indicó que se deben realizar transformaciones profundas para avanzar en estas temáticas.
Ya basta de que grandes industrias le quiten la fuente productiva a los pescadores. Exigiremos un compromiso de todas las autoridades, para no dejar en abondono al que produce y legislaremos para crear una nueva institucionalidad. Un nuevo codigo del trabajo para que el estado se haga cargo de sus habitantes, que ejercen la soberanía”, manifestó.
Las propuestas expresados por el lider sindical en beneficio de la ciudadanía, han sido muy bienvenidos por parte de la comunidad tocopillana, que liderada por el Alcalde Progresista Fernando San Román, ha expresado en masa su apoyo a que sea el dirigente sindical quien represente las demandas ciudadanas de la comuna en el parlamento.
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA