17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:36

Sismo de 5,5 Richter afectó a las regiones de Antofagasta y Atacama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Epicentro se registró 148 kilómetros al sur de la comuna de Baquedano, siendo perceptible en las diferentes ciudades de ambas regiones.

sismo
Sismología

Un movimiento telúrico de mediana magnitud, se percibió la madrugada de este miércoles en diferentes sectores de la Región de Antofagasta y Atacama, ocasionando algún grado de preocupación en la ciudadanía, pero sin daños a personas o infraestructura según informaron las autoridades.

El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, indicó que el sismo se registró a las 2 horas con 39 minutos y tuvo una magnitud de 5,5 grados en la Escala de Richter,con epicentro a 148 kilómetros al sur de Baquedano, a una profundidad de 69,5 kilómetros.

En tanto, La Ofinica Nacional de Emergencias (Onemi), informó que las características del sismo no reunen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile y que las intensidades en la escala de Mercalli (percepción) fueron las siguientes:

Región: Antofagasta

Antofagasta:    III

Taltal:   III

Región: Atacama

Chañaral:          III

Copiapó:          III

Diego de Almagro:       III

Tierra Amarilla: III

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA