17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:23

Plan dental busca devolver la sonrisa a familias vulnerables de Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ya están listos y en marcha los cien cupos del Programa Dental ejecutado por la Municipalidad, una inversión propia de 18 millones de pesos que devolverán la sonrisa a mujeres y hombres tocopillanos.

beneficiaria100“Estamos muy contentos de la gran acogida que tuvo el Plan Dental, que devolverá una sonrisa digna a cientos de tocopillanos y tocopillanas. Hicimos un gran esfuerzo aprobando los dineros para su ejecución y esperamos los mejores resultados, porque sabemos que será una mejora significativa de la calidad de vida”, señaló el alcalde Fernando San Román.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de nuestra Municipalidad, encabezada por Domingo Olivares, manifestó su satisfacción por la participación activa de la comunidad durante todo el proceso de evaluación socioeconómica y derivaciones, y llamó a las personas que en algún momento iniciaron el proceso y no lo concluyeron a acercarse nuevamente a la Dideco (segundo piso de la Municipalidad) para verificar si fueron aceptados.

Actualmente el Plan Dental atiende en Tocopilla a cien adultos pertenecientes a las familias más vulnerables de nuestra comuna. Según explican desde Dideco, este Programa trabaja la inclusión social de hombres y mujeres a través de diversas atenciones dentales que aportan a su desarrollo bio-sico-social y a la mejora de su calidad de vida.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA