20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:25

Loínos firman por la Asamblea Constituyente

Lea también:

Mediante una declaración conjunta, diferentes organizaciones sociales y dirigentes de diversos colores políticos expresan su anhelo por una nueva constitución que acabe con el legado neoliberal y centralista de la dictadura militar.

2017741_n_vir1Diferentes líderes políticos, sociales y ciudadanos de Calama, dieron a conocer este miércoles su respaldo a la realización de una Asamblea Constituyente, como mecanismo para lograr que diferentes demandas sociales se consagren en una nueva constitución.

“Creemos en el derecho que tenemos, como ciudadanos, a ser partícipes de la creación de  nuestras propias reglas, creemos que es posible mayor autonomía para las regiones; creemos que nuestros pueblos originarios deben ser reconocidos constitucionalmente y resguardados sus derechos sobre la tierra; creemos en un país más justo, libre e igualitario. Creemos, sobre todo, en un país que dé un nuevo trato a las regiones y que territorios como el nuestro puedan tener compensaciones garantizadas, en razón de los costos que nuestra comunidad debe asumir por estar emplazada en el distrito minero más importante del país”, expresa la naciente organización social, mediante un comunicado.

Entre los firmantes, figuran ex candidatos a diputado, partidos políticos y dirigentes sociales, tanto de organizaciones de mujeres, campamentos y la diversidad sexual, quienes coinciden en llamar a marcar el voto con “AC” durante la segunda vuelta presidencial.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA