18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:09

Las playas de Tocopilla están casi listas para recibir el verano

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El alcalde Fernando San Román realizó una visita a los balnearios del sector sur de la ciudad para conocer los avances en las tareas de acondicionamiento que el Departamento de Aseo y Ornato (Dao) del Municipio está realizando con vistas a la temporada de playas que se acerca.

“Me he reunido con Mario Flores, encargado de este Departamento municipal, quien me informó de los diversos avances. Mi impresión es que son avances importantes, considerando el mes de paralización de los funcionarios municipales. Esto asegura a todas y todos los tocopillanos, y a quienes nos visiten desde afuera, balnearios llamativos para el entretenimiento en los próximos días”, expresó San Román.

Según lo informado, en Caleta Boy ya se encuentran pintadas las barandas, pilares, muros exteriores de los camarines, los muros perimetrales de la piscina y el anfiteatro. También está finalizada la limpieza del fondo de la piscina y el cambio de conchuela, además de las reparaciones en la boca de vaciado de la piscina y la reja protectora. Sólo falta instalar los corchos para luego proceder a su llenado y dejarla operativa para este fin de semana.

En Piedra Rota se está trabajando en su recuperación, sector dañado no sólo por el paso del tiempo, sino por la acción de personas que han destruido las jardineras y los asientos. El personal municipal ha realizado labores de estuco en ambos casos.

Los trabajos en esta playa se extenderán como plazo máximo hasta los primeros días de enero. El Director de la Dao, llamó a cuidar los arreglos, “ya que aún no seca el cemento en las jardineras y ya tenemos firmas y recuerdos de quienes pasan por el sector”, afirmó.

En el Balneario Covadonga se trabaja en la renovación de la pintura de los muros y locales comerciales, cuyas rejas fueron reparadas y se procederá a su pintado.

En este balneario el trabajo ha sido mayor en cuanto a la recuperación de camarines y baños públicos, prácticamente saqueados y destruidos por desconocidos. El Alcalde pudo constatar los trabajos de remodelación, que incluyen la renovación de la infraestructura sanitaria, el cambio de cerámicas, reparación eléctrica y pintado.

San Román informó a las personas que deseen arrendar estos espacios que el Municipio hará previamente todas las reparaciones necesarias, pero que es responsabilidad del comerciante mantener el local en buenas condiciones.

“Cumpliremos con dejar todo listo antes del inicio de la temporada de verano, pero pedimos que la comunidad nos ayude a cuidar las playas” indicó San Román, quien también hizo un llamado a los jóvenes a colaborar con el aseo, especialmente los fines de semana.

Por último,  anunció que una vez finalizados los trabajos en Covadonga se orientarán los trabajos hacia el Balneario El Salitre.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA