19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 03:23

Alcalde de Calama denuncia maniobra electoral del gobierno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Esteban Velásquez indicó que existen contradicciones en el actuar gubernamental y que está utilizando “como un títere” a la gobernadora de El Loa.

lamanoantofagasta.blogspot.com
lamanoantofagasta.blogspot.com

El alcalde de Calama Esteban Velásquez acusó al gobierno de desentenderse de la facultad de desalojar la toma ide terrenos en el denominado “Campamento Calemeños Unidos”, por un afán electoral, entendiendo la cercanía de las elecciones presidenciales.

El pronunciamiento del jefe edilicio, fue en respuesta a las declaraciones de la gobernadora de El Loa, Lorenza Muñoz, según la cual es el Municipio el que debe solicitar la restitución de los terrenos.

“El gobierno ha sido irresponsable en su proceder. Los órganos que se han pronunciado, partiendo por la Contraloría, han sido muy claros al respecto, es la Gobernación Provincial la que debe ejercer el desalojo cuando un inmueble público es ocupado.  Ellos no lo han hecho y hoy día salen con una artimaña para dilatar esta situación”, explicó la autoridad comunal.

Velásquez fue más allá y planteó que la gobernadora está siendo utilizada “como un títere” por parte del gobierno central y regional. “Lo lamento, porque tengo la mejor opinión de ella”, apuntó.

El jefe comunal loíno sostuvo que se quiere endosar la responsabilidad del desalojo en el Municipio, pero cuestionó que “si así correspondiese, entonces porqué ellos no han restituido los terrenos de esta toma que son de propiedad de Bienes Nacionales y que corresponden al 40% del total de la superficie”.

Y agregó que el año pasado, cuando vino la ex ministra de Bienes Nacionales a desalojar terrenos en Puerto Seco, la Gobernación ejecutó la operación y se actuó determinantemente, aun cuando los tribunales rechazaron con posterioridad algunos de los procedimientos .

“Hay que tener una sola línea para ejercer el derecho como corresponde, pero acá vemos una contradicción tremenda. Hay un mal uso político en este tema; están esperando que pase el 15 (las elecciones) para actuar o bien desentenderse”, concluyó el edil.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA