18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:15

Cinco empresas buscan adjudicarse la construcción del nuevo vertedero de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

unnamed (1)En tierra derecha se encuentra el proceso de adjudicación del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios, luego que este martes se realizara el proceso de apertura de las propuestas públicas.

El Administrador Municipal, Mauricio Peldoza, informó que el pasado 31 de diciembre concluyó la etapa de recepción de ofertas para el desarrollo de este proyecto que se emplazará en la cuenca de Chaqueta Blanca, por lo que de acuerdo a la carta gantt del mismo, durante la presente jornada correspondió efectuar el proceso de admisibilidad.

Según informó la autoridad, “este martes, y ante la presencia de los representantes de las empresas, se procedió a hacer la apertura de ofertas. En total siete entidades se presentaron, cinco de las cuales quedaron para la etapa de evaluación”.

KDM S.A., Hidronor S.A., Gestión Integral de Residuos S.A., Santa Marta y Proactiva S.A. son las cinco firmas que cumplieron con todos los requerimientos de postulación definidos en las bases del proyecto, por lo que éstas se encuentran habilitadas para adjudicarse la licitación.

Peldoza agregó que durante las próximas semanas se efectuará el proceso de revisión técnica y evaluación de las propuestas el que podría concluir en marzo, mes en el que se espera definir a la empresa que llevará a cabo esta iniciativa, ampliamente anhelada por la comunidad y que podría entrar en operaciones durante el segundo semestre del año 2015.

Precisemos que la construcción y operación de este recinto por un plazo total de 20 años, estipula una inversión cercana a los nueve mil millones de pesos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA