22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:14

Alcalde San Román: “Las reivindicaciones de los portuarios son justas”

Lea también:

El alcalde de Tocopilla Fernando San Román expresó nuevamente su solidaridad con los trabajadores portuarios movilizados en la comunidad vecina de Mejillones, quienes completan 16 días de paralización de actividades en exigencia de mejoramientos a las denigrantes condiciones de trabajo en que se desempeñan.

 IMG_9407Como alcalde de Tocopilla quiero expresar mi apoyo y solidaridad con los trabajadores del puerto de Mejillones que llevan varios días en huelga, en demanda de reivindicaciones justas que todos compartimos”, indicó el edil del puerto salitrero.
El fin de semana, Fernando San Román los visitó en el campamento que está instalado en la entrada del Puerto Angamos, donde tuvo oportunidad de saludarlos y expresarles su apoyo.
San Román además lamentó la actitud de la empresa Ultraport, que tiene millonarias ganancias, pero que tiene en un estado de precarización absoluta a cientos de trabajadores eventuales.
Todos los días sale la riqueza del norte por este y otros puertos, pero esos beneficios y ganancias millonarias no quedan en la región y no llegan a la gente. Es hora de alzar la voz por nuestros derechos y luchar por una sociedad más justa”, expresó el edil de Tocopilla.
El día martes 7 de enero cerca de 200 trabajadores tuvieron que enfrentarse a Fuerzas Especiales de Carabineros en la entrada del puerto de Mejillones, quienes intentaron desalojarlos sin resultados. Esta mañana se encontraban apoyando a los trabajadores, Pablo Herrera, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, y Taruki Tapia, de la Universidad de Santiago, demostrando la confluencia política que ambos sectores tienen hace meses. Asimismo, varias otras organizaciones y sindicatos portuarios a lo largo de Chile se han plegado a las movilizaciones.
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA