18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:56

Calama se la juega para ser Sede de la Copa América 2015

Lea también:

Alcalde formalizó solicitud a la ANFP y anuncia que golpeará todas las puertas necesarias, para alojar este magno evento deportivo en la ciudad.

foto-estadio-calamaEl alcalde de Calama Esteban Velásquez, anunció el inicio de las gestiones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para que la capital loína sea una de las sedes que aloje la Copa América 2015, que organiza nuestro país.

 “Estamos solicitando formalmente al presidente de la ANFP que Calama sea considerada para ser sede de la Copa América del próximo año”, sostuvo el jefe edilicio.

“Vamos a golpear todas las puertas necesarias para tener muchos aliados”, agregó el alcalde Velásquez.

Como primer paso, la máxima autoridad comunal envió una misiva al presidente del organismo rector del fútbol nacional, Sergio Jadue, a quien le expuso a solicitud.

“Estamos seguros que cumplimos con los requisitos que una justa futbolera de este nivel merece, puesto que contaremos con un estadio nuevo – será entregado en el primer trimestre de este 2014 – construido bajo estándares de la FIFA, además recientemente inauguramos un estadio menor a sólo 200 metros del recinto principal, en el Camping de Cobreloa, donde se cuenta con instalaciones necesarias para entrenamientos y otras actividades”, expone el documento.

En la carta, Velásquez añade la existencia del Polideportivo, como un reducto que reúne instalaciones adecuadas para ser utilizadas para ejercicios preparativos y destaca la pronta habilitación de las obras de mejoramiento del Aeropuerto El Loa y la infraestructura hotelera, a la que califica como “del más alto nivel”.

El jefe comunal sostuvo que se realizarán gestiones también a través del Instituto Nacional del Deporte y que visitará, acompañado de concejales, la propia ANFP en las próximas semanas para hacer notar el interés.

Calama es el distrito minero más importante de Latinoamérica, pero es mucho más que aquello y queremos demostrarlo. Por eso si aceptan designarnos como sede de la Copa América 2015, haremos el mejor esfuerzo para que más chilenos se sientan orgullosos como nosotros de esta bendita tierra”, remató la autoridad comunal.

Antofagasta enreda su opción

Las gestiones que lleva a cabo Calama, contrastan con lo acontecido en Antofagasta, que ha visto complicada su opción debido a la tardanza en la entrega de recursos que permitan la construcciónde las canchas necesarias que le permitirían ser sede de esta cita deportiva.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA