18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:29

Voz temblorosa de Chadwick por fallo de La Haya causa impacto en la red

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una ola de comentarios generó en las redes sociales,  la conferencia de prensa realizada por el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick luego de la reunión que sostuvo el COSENA (Consejo de Seguridad Nacional) por el tema de La Haya.

chadwick

A pesar de que se esperaba que Sebastián Piñera saldría a dar el comunicado, finalmente el rol fue asumido por Chadwick.  Pero lo más comentado por  la prensa y las redes sociales no fue lo que dijo el ministro, sino que el modo. 

Con una voz totalmente temblorosa y quebrada, el ministro se convirtió en “trending topic” por el tono “lloroso” de su voz.

En La Moneda de inmediato trataron de excusar lo acontecido, pero lo cierto es que la perfomance del ministro ocupó todo el interés de la prensa y se difundió ampliamente por las redes sociales.

Tres horas después del papelón, el propio Piñera salió a dar un comunicado repitiendo lo mismo que el vocero y agregando que, en el cumplimiento del fallo, “Chile buscará avanzar en su debida ejecución, la que deberá ser gradual y acordada con Perú”.

El tema comunicacional de La Moneda y el fallo de La Haya no ha sido fácil. Es más, la semana pasada ya se comentaba cierta molestia presidencial al constatar que el gobierno de Perú ha sido mucho más proactivo en este plano, marcando permanentemente la pauta.

Asimismo, la sesión del Cosena se produce después que la semana pasada, tal como informó El Mostrador, trascendiera la sorpresa que despertó la repentina convocatoria al encuentro, ya que constituyó un giro respecto a la política de encapsulamiento del tema de la demanda peruana por parte del canciller Alfredo Moreno. Esto, porque simbolicamente militariza un tema que con la estrategia de “cuerdas separadas”, desplegada desde el edificio Carrera, se busca mantener en situación de total normalidad.

Asimismo, se produce como resultado de la soterrada molestia de las Fuerzas Armadas por no haber sido incluidas en el manejo, diseño y tratamiento de la demanda y los posibles escenarios post fallo, considerando que es un asunto que involucra la soberanía nacional, lo que sería un síntoma del distanciamiento entre los ministerios de RR.EE. y de Defensa.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA