17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:08

Asesinan a tres trabajadores de cadena TV-Noticias en Pakistán

Lea también:

Este pasado viernes por la tarde fueron asesinados tres trabajadores  de la cadena TV-Noticias que se hallaban al interior de una camioneta corporativa con antena de transmisión mientras se encontraban realizando labores periodísticas, en Nazimabad, área de Karachi; Convirtiéndose en el tercer ataque cometido contra la cadena, registrándose los anteriores en agosto y septiembre.

}news

El jefe local de Express News, Aslam Khan, manifestó que debido a las graves heridas de balas, los 3 trabajadores habrían fallecido en el hospital mientras eran atendidos, y fue señalado que, según testigos, los atacantes habrían llegado al lugar en motocicletas, asaltando el vehículo de la cadena y disparando a quemarropa a los ocupantes de esta.

Al mismo tiempo la cadena paquistanía Geo News habría puesto en conocimiento que el portavoz talibán Sajjad Mohamand reivindicó los asesinatos por la propaganda “contra el Islam y el Talibán”. También comunicó El Portal “Thenews.com.pk” que el mismo vocero se habría atribuido los ataques en una llamada telefónica, “Vamos a seguir concentrandos en los medios de comunicación si no detienen su propaganda contra el Islam y los Talibanes”.

Se ha informado que los organismos de seguridad se encuentran investigando el atentado, Nadeem Khan, corresponsal de la cadena afectada informó también que las cámaras de seguridad que debieron estar grabando en su momento, estaban desactivadas a la hora de los hechos, esto sumado también a que ningún organismo de seguridad se encontraba a la redonda en el momento del ataque.

Ante estos acontecimientos solo se puede apreciar el miedo y la poca tolerancia por parte de los países árabes a que los medios de prensa y comunicación estén continuamente dando informes de los acontecimientos, llegando a convertirse estos lugares como uno de los más inseguros para la práctica del periodismo. Un ministro local, Ali Shah anunció que los gobiernos federales y provinciales han mejorado la seguridad de los periodistas de un 30 a un 40% y manifestó también, “Ustedes pueden ver la situación en otras partes de país, necesitamos equipos de última generación y capacitación para un mejor control de esta situación”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA