22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:50

Los cuatro nuevos hijos ilustres de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 La servidora social, Patricia González, el periodista y dibujante Percy Eaglehurst, el humorista Luis “Lucho” Navarro y el destacado miembro del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Enrique Velasco fueron distinguidos por el Municipio.

unnamed (1)Las actividades de conmemoración del aniversario 135° de Antofagasta tuvieron este lunes un marco solemne tras la realización de la ceremonia de investidura de los nuevos hijos ilustres de la comuna.

La Alcaldesa Karen Rojo junto a los miembros del Honorable Concejo Municipal fueron los encargados de reconocer a cuatro personalidades que se han destacado por su desinteresada labor a favor de la comunidad y por posicionar el nombre de nuestra ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la ceremonia fueron distinguidos en forma póstuma el dibujante y creador de la tira cómica Pepe Antártico, el también premio nacional de periodismo Percy Eaglehurst quien fue representado en la oportunidad por su sobrino – nieto Patricio Espejo y el humorista Luis “Lucho” Navarro quien fuera ex alumno del Liceo de Hombres, motivo por el cual el Presidente del Club Social Deportivo de ex alumnos del Liceo de Hombres, Daniel Concha fue el encargado de recibir este homenaje en su nombre.

Asimismo, durante la jornada fueron investidos como nuevos hijos ilustres la fundadora de la casa Amor y Vida y Presidenta de Fundación Los Laureles, Patricia González además del voluntario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Enrique Velasco quien por más de 50 años ha servido a la institución.

La Alcaldesa Karen Rojo explicó que “como municipio estamos orgullosos de hacer entrega de esta distinción que viene a coronar cuatro exitosas trayectorias marcadas por la dedicación hacia el prójimo, como en el caso de la Sra. Patricia y de Don Enrique y el engrandecimiento de la actividad periodística y artística como lo hicieron don Percy y don Luis Navarro personajes que llevaron el nombre de nuestra ciudad a lo más alto”.

HOMENAJEADOS

La destacada servidora social, Patricia González, se mostró agradecida de la distinción entregada por el municipio calificándola como un “tremendo honor y un reconocimiento a la labor de quienes trabajamos para entregar amor a nuestros niños”.

Patricio Espejo, sobrino – nieto de Percy Eaglehurst, precisó que esta distinción reviste una mezcla de sentimientos al ser ésta póstuma, no obstante “nos pone contentos y felices el que hoy Antofagasta lo reconozca, ciudad que él tanto amó y cuyo nombre intentó poner en alto”.

En tanto, el presidente del Club Social Deportivo de ex alumnos del Liceo de Hombres, Daniel Concha, junto con manifestar su satisfacción, explicó que el humorista “se fue a Estados Unidos, se casó con una chilena allá pero siempre volvía a visitar el liceo y a sus amigos del deportivo”.

Por último, en representación de don Enrique Velasco asistió a la ceremonia parte importante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta siendo recibido el estímulo por el superintendente de la institución, Luis Zárate, quien catalogó como “un honor tener entre las filas a un nuevo hijo ilustre, en este caso un bombero insigne que ha prestado servicios a la institución por más de 50 años”.

ANIVERSARIO

Las actividades de aniversario de la comuna continuarán el próximo jueves con la fiesta “Esperando el 14” a efectuarse en el Balneario Municipal desde las 18:30 y hasta las 02:00 horas, ocasión en la que una serie de bandas locales harán bailar a los más de diez mil antofagastinos que se espera lleguen hasta este sector para celebrar los 135 años de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA