19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:47

Reos darán un giro a su vida realizando trabajos comunitarios en Tocopilla

Lea también:

Acuerdo firmado por el Alcalde Fernando San Román y el Director Regional de Gendarmería permitirá la entrega de 20 plazas laborales para diferentes tareas, que van desde la mantención de áreas verdes y señaléticas, hasta actividades en beneficio de vecinos en situación precaria.

servicios-comunitarios-de-reosUn Convenio de Cooperación firmada entre la Municipalidad de Tocopilla y Gendarmería de Chile, permitirá que reos realicen actividades no remuneradas a favor de la colectividad o en beneficio de personas en situación de precariedad de la, fortaleciendo, a la vez, la reinserción social de los detenidos.

El convenio, suscrito por el alcalde Fernando San Román, y el director regional de Gendarmería,Ricardo Bravo Palma, implica que la Municipalidad entregará mensualmente veinte cupos para actividades de aseo, ornato, mantención de áreas verdes, servicios menores, limpieza de bodegas, limpieza de calle  y/o playas, pintado e instalación de señalética, traslado de bienes, entre otras.

Esta es una muy buena noticia porque va en la dirección que nuestro municipio ha expresado. Creemos en la reinserción y nos parece adecuado que existan penas diferentes para cumplir por ciertos delitos. Además, esto nos permite atender necesidades de la comunidad y hacer trabajos para la comuna. Es decir, cumplimos con varios objetivos. Agradecemos a Gendarmería por considerar a nuestro municipio para este convenio”, afirmó San Román.

El Municipio se compromete a disponer de los materiales para la implementación del Convenio, así como, los elementos de seguridad que sean inherentes al desarrollo de las actividades; además se encargará de los costos del traslado hacia el lugar de trabajo y la alimentación de los trabajadores.

Por su parte,  Gendarmería de Chile se compromete a  respetar y salvaguardar, durante toda la ejecución de la condena, la dignidad del penado en el cumplimiento del servicio en beneficio de la comunidad prestado, junto con  contar con un funcionario denominado “Delegado de prestación de servicios en beneficio de la comunidad” que será el encargado de supervisar la correcta ejecución de esta pena sustitutiva.

El teniente coronel, Ricardo Bravo Palma, director regional de Gendarmería, agradeció el apoyo del municipio tocopillano, indicando que “la reinserción social, es uno de nuestros ejes fundamentales y para lograrlo, el apoyo de entidades externas a la institución, son realmente valiosas, por lo que se agradece la disposición del alcalde San Román en poder concretar la firma de tan importante convenio”.

- Publicidad -

EN PORTADA