18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:37

Artistas de Antofagasta se presentan en importante plaza de la capital de Cuba

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

unnamed (4)

No hay registro ni recuerdo para los cubanos, de un concierto en la Plaza Vieja de un grupo o solista chileno, por lo que, la presentación del trovador Pato Maturana y el conjunto musical Punahue se consideró un concierto histórico al que se sumó la presencia del escritor y poeta Hernán Rivera Letelier.

Los chilenos se presentaron este fin de semana en la plaza considerada una de las más importantes de La Habana en Cuba, donde confluyen varias calles imposibles de dejar de visitar por ser parte del circuito histórico y turístico.

El concierto fue organizado por la Corporación artística PAR de Antofagasta y la Embajada de Chile en Cuba, quienes en conjunto trabajaron para conseguir el lugar y contar además con el equipo técnico necesario para ofrecer un concierto de primer nivel. Fue así como se instaló un escenario de varios metros en el frontis de una de las casonas históricas que posee la Plaza, contando con iluminación del escenario y el entorno, lo que atrajo a turistas y transeúntes que permanecieron en el concierto de principio a fin.

Con este concierto se lanzó de manera mundial el disco doble “Canto de Cerro a mar del Norte de Chile” grabado en noviembre del año pasado en Casa de las Américas y post producido en Antofagasta. El álbum contiene 2 discos, con la música del trovador Pato Maturana y los poemas de Hernán Rivera Letelier, y otro con la música de Punahue.

Para Pato Maturana “esta presentación fue un doble motivo de orgullo, ya que tenemos conciencia que la Plaza Vieja es un lugar con un enorme significado para los cubanos, el que es un pueblo culto que además nos trato con un enorme cariño, escuchando nuestras canciones y permaneciendo durante todo el concierto. Sin duda, creo que hemos sentado un precedente que augura que después pueden venir otros compatriotas, ya que sabemos del enorme talento que hay en nuestra región y nosotros, como Corporación y como artistas, trabajamos para internacionalizar este talento”, aseguró.

Esta presentación fue parte de una extensa agenda que arrancó con un concierto íntimo en la Casa memorial Salvador Allende, y que los llevó ayer al principal escenario de la Feria del Libro de la Habana.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA